Deportes

Copa de Oro arrancará en el Rose Bowl

Actualizado el 20 de febrero de 2013 a las 12:00 am

México, actual campeón de la Concacaf, jugará el partido estelar en la jornada inaugural el 7 de julio

Deportes

Copa de Oro arrancará en el Rose Bowl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Copa de Oro arrancará en el Rose Bowl - 1
ampliar
Copa de Oro arrancará en el Rose Bowl - 1

San José (Redacción). El estadio Rose Bowl de Pasadena, California, será sede del debut de la Copa Oro que se realizará este año el 7 de julio.

Así lo informó este mediodía la Concacaf, al cual agregó que en el juego estelar de esa primera jornada involucrará a México, actual selección campeona de este torneo de la región.

“Anticipamos un emocionante comienzo de Copa Oro 2013 el 7 de julio, aquí en el histórico estadio de Rose Bowl”, dijo Jeffrey Webb, presidente de Concacaf.

México, guiada por el técnico José Manuel Chepo de la Torre, buscará defender su título alcanzado en el 2011, cuando se proclamó monarca precisamente en el Rose Bowl.

Con capacidad para 92.542 espectadores, este inmueble ha sido escenario de grandes hechos deportivos, como la final de las Olimpiadas de 1984, la final del Mundial 1994, la final de la Copa Mundial Femenina en 1999, las finales de Copa Oro de 2002 y 2011, por lo que es el único estadio en el mundo donde se han jugado finales de mundiales tanto de hombres como de mujeres y un partido de medalla de oro olímpica.

También fue la sede el equipo Los Ángeles Galaxy de la MLS desde 1996 hasta el 2003 y es la sede del más antiguo juego anual de futbol americano universitario de Año Nuevo, y ha recibido en cinco oportunidades el Súper Tazón de la NFL.

La Copa Oro se realiza cada dos años con 12 selecciones de la región. Este año, los clasificados son Belice, Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Los grupos y calendarios serán anunciados a mediados de marzo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Copa de Oro arrancará en el Rose Bowl

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota