Deportes

Barva perdió en su casa anoche

Coopenae le gana a Barva y todo quedó para el domingo

Actualizado el 16 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Los ramonenses sacan triunfo en casa ajena y dejaron la serie 2-2

Barveños no supieron darle caza al equipo poeta y pagaron con la derrota

Deportes

Coopenae le gana a Barva y todo quedó para el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Coopenae Popular Pensiones venció 76-70 a Ferretería Brenes Barva y alargó la final del baloncesto masculino a un quinto juego en el gimnasio nacional este domingo a las 7:00 p.m.

El barveño Michael Jackson intenta bloquear el avance del ramonense David Carnegie anoche en el Palacio de los Deportes.   | CARLOS BORBÓN
ampliar
El barveño Michael Jackson intenta bloquear el avance del ramonense David Carnegie anoche en el Palacio de los Deportes. | CARLOS BORBÓN

En el primer tiempo se observó a un equipo moncheño muy controlado, con buenas decisiones a la hora de ejecutar las jugadas, lo que le permitió irse al descanso con una ventaja de 12 puntos: 29 a 37; nada mal para un cuarto juego en el que no había mañana y muy bien para un juego en el que los dos rivales siempre anduvieron parejitos.

El inicio del tercer cuarto, ya con el rodaje del choque y con el pulso más afinado, los poetas tuvieron un arranque que les permitió una fuga más seria, la más seria de la noche: 35-49, con tres canastas de tres que abonaron a la ventaja del quinteto visitante.

Sin embargo, los campeones reaccionaron y se metieron en el juego de nuevo a falta de tres minutos para el final del tercer período: pusieron la pizarra 45-49.

El encuentro, entonces, se tornó en un asunto de coraje, nervios y tensión, que muchas veces provocó que los actores pensaran más con el corazón que con la razón.

Como en el partido del martes, en San Ramón, el juego se vivió con exceso de nerviosismo en la grada y en la duela.

Además, al cierre de ese tercer cuarto, Coopenae sufrió la mala nueva de la salida de Daniel Simmons, cuya rodilla izquierda esta vez sí dijo “basta”.

Barva no pudo darle “caza” al quinteto de Coopenae, que se fue al período de cierre con la ventaja de su lado: 50-57.

El cuarto final fue un tiempo que se jugó con los dientes apretados, en la cancha, y con el “Jesús en la boca” en la tribuna.

Con un equipo ferretero bufando y apretando gas y con un quinteto cooperativista resistiendo el acoso rival; pronosticar un resultado era un acto de adivinación, además que cada yerro pesaba demasiado y cada acierto era un alivio.

Con 33 segundos por jugar, Barva se puso a solo tres puntos por detrás, 66-69, y con posesión de pelota; sin embargo, desperdiciaron el chance con un tiro cualquiera... ¡esas son las que pesan y de qué

forma!

Coopenae tomó la pelota, le dio vuelta, Barva buscó la falta, pero la encontró cuando solo quedaban tres segundos y David Carnegie fue a la raya de tiro libre para sentenciar el juego, empatar la serie y dejar la decisión final del título 2013-2014 para este domingo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopenae le gana a Barva y todo quedó para el domingo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota