Deportes

Derrotó a Barva en el cuarto juego

Coopenae alargó la final del básquet

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Coopenae alargó la final del básquet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coopenae triunfó anoche sobre Ferretería Brenes Barva.  |  GRACIELA SOLIS
ampliar
Coopenae triunfó anoche sobre Ferretería Brenes Barva. | GRACIELA SOLIS

San Ramón. Coopenae Popular Pensiones aprovechó la localía y alargó la final del baloncesto nacional al derrotar, por 75 a 61, a Ferretería Brenes Barva.

Con eso colocó la serie dos triunfos por uno, a favor de los barbeños, y obligó a un cuarto partido, mañana en el Palacio de los Deportes, a las 8 p. m.

El primer tiempo fue un juego de mucho control y nervio por parte de los quintetos: uno trataba de que el campeonato no se le acabara anoche; el otro, sabía que en el peor de los casos contaría con otro chance..., y en su casa.

Los ramonenses se apoyaron en un rendimiento notable de David Carnegie, anoche titular en lugar del capitán Daniel Simmons, quien salió lesionado el domingo en el segundo choque.

Carnegie se echó el equipo al hombro y con 18 puntos en esos dos primeros cuartos fue el responsable de que Coopenae se fuera al descanso con el marcador de su lado por 36 a 27.

Eso sí, se metió en problemas de faltas muy temprano y terminó la primera mitad con tres.

A diferencia de los dos juegos pasados, en este los moncheños sí pudieron mantener el paso y pusieron una distancia de 15 puntos a su favor: 57-42, una distancia considerable entre dos cuadros que mostraron ser muy parejos.

Sin embargo, Barva ensayó una reacción en el cuarto de cierre del encuentro y anotó siete puntos sin respuesta de los poetas, que tardaron alrededor de tres minutos para marcar su primer punto en ese período.

Con la distancia reducida, el juego tomó un nuevo cariz y se llenó de tensión en cada jugada. Con los nervios de punta en uno y otro bando, toda acción fue celebrada, discutida y peleada con todo.

Uno puede alegar que faltó algo de sangre fría para ejecutar las jugadas y escoger la mejor..., pero es una final y lo que estaba en el aire era una temporada entera.

La ventaja ramonense se mantuvo entre diez y seis puntos en ese cuarto cuarto, nada para los parámetros del básquet; por eso, la angustia en la grada por la pizarra; por eso, el apuro en Barva por recortar; por eso, la urgencia poeta de ampliar la ventaja.

El “corre que te alcanzo” se acabó con un lanzamiento de Brandon Rozzell que puso una insalvable distancia de 14 puntos, 75-61, con menos de un minuto de juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopenae alargó la final del básquet

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota