Deportes

Arranca el Torneo de Clausura

Coopenae de San Ramón va por la otra mitad del cetro del baloncesto masculino

Actualizado el 14 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Coopenae de San Ramón va por la otra mitad del cetro del baloncesto masculino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Coopenae Popular Pensiones de San Ramón arrancará esta noche el camino que lo podría llevar a conquistar su segundo título del baloncesto masculino.

El quinteto poeta recibirá en el gimnasio Rafael Rodríguez, a las 8 p. m., a Turrialba en el inicio del Torneo de Clausura.

Los moncheños ya tienen asegurada la mitad del cetro de la temporada 2013-2014, luego de vencer en la final del Apertura a Ferretería Brenes Barva, el campeón nacional.

Esa caída tocó en mala parte a los monarcas, quienes decidieron retocar su plantel con la incorporación de Cristian Chavarría y el colombiano Michael Jackson.

Así, el panorama de esta mitad de la campaña de los aros pinta como la primera: los barveños tendrán en los poetas a sus principales retadores; los ramonenses (que se mantienen intactos), tendrán en los heredianos a sus adversarios más calificados.

Barva entra con el tiempo en contra, ya que su margen de error es mínimo: está obligado a ganar este Clausura para no resignar la corona que recuperó en el campeonato anterior.

Los campeones nacionales reciben al Liceo de Costa Rica, a partir de las 8 p. m., en el Palacio de los Deportes, en lo que fue, no hace mucho tiempo, el partido más atractivo del básquet masculino.

Otros juegos. Mañana continuará la primera fecha del Clausura con los partidos entre Escazú y Supercable Grecia, a las 7 p. m., en el gimnasio del Liceo de Escazú.

El pasado 4 de febrero, Coopenae se dejó el Apertura al vencer a Barva, en el tercer partido, 85-67. David Carnagie celebró la conquista.   |  RAFAEL PACHECO
ampliar
El pasado 4 de febrero, Coopenae se dejó el Apertura al vencer a Barva, en el tercer partido, 85-67. David Carnagie celebró la conquista. | RAFAEL PACHECO

Ambos quintetos son los llamados a “hacerle la pega” a los ramonenses y barveños.

Los dos deberían colarse en ronda de los play-off de este Clausura, como lo hicieron en el Apertura.

Recordemos que los griegos vencieron a los ferreteros en la recta final del Apertura, un resultado que le abrió las puertas a los ramonenses para dejarse el primer puesto de la fase de clasificación del Torneo de Apertura.

La primera fecha concluirá mañana mismo con el partido entre Recope Limón y Grupo Babel Pérez Zeledón, a las 8 p. m., en el gimnasio Eddy Bermúdez de Limón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopenae de San Ramón va por la otra mitad del cetro del baloncesto masculino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota