Deportes

Torneo de Copa de Baloncesto

Coopenae Popular Pensiones se coronó campeón del Torneno de Copa de Baloncesto

Actualizado el 27 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Vencieron a Barva, campeón nacional, en una final que se definió en el último cuarto

Escazú mantuvo reclamo de que debió ser finalista y presentó un equipo Sub 17

Deportes

Coopenae Popular Pensiones se coronó campeón del Torneno de Copa de Baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En un electrizante final, Coopenae Popular Pensiones (San Ramón) sorprendió y ganó el Torneo de Copa al entregar vencido al quinteto de Ferretería Brenes Barva por un punto de diferencia: 70-69.

Los locales aprovecharon el apoyo de su afición y remontaron una mala primera mitad, para derrotar a los campeones nacionales.

Ambos cuadros salieron con todo, pese a que aún no alcanzan su mejor nivel, y que este era solo un torneo preparatorio para el campeonato nacional.

Carlos Quesada transporta la pelota ante la marca de Jerson Harris durante el partido disputado anoche en San Ramón.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Carlos Quesada transporta la pelota ante la marca de Jerson Harris durante el partido disputado anoche en San Ramón. | MEYLIN AGUILERA

Los poetas tuvieron un inicio flojo, y sufrieron, ya que Barva se mostró sólido desde el arranque; de hecho el primer cuarto terminaron ganando 11-24.

Pero, Coopenae reaccionó y se aplomó en defensa, al punto que solo diez puntos lograron los ferreteros en el segundo período, mientras que los locales si mantuvieron sus 11 del inicial.

En la primera mitad se notó la falta de ritmo en ambos cuadros, ya que están en pretemporada, pero luego del descanso entraron en calor y dieron un gran espectáculo.

En el tercer cuarto, los poetas lograron disminuir a un punto la ventaja, pero los campeones nacionales tuvieron una pequeña reacción y el resultado quedó 44-49.

Clifford Smith, de Ferretería Brenes, enfrenta a Brandon Russell, de Coopenae, en la final de la Copa.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
Clifford Smith, de Ferretería Brenes, enfrenta a Brandon Russell, de Coopenae, en la final de la Copa. | MEYLIN AGUILERA

Así llegó un último período, que fue de máxima emoción. Coopenae salió con todo y faltando siete minutos tomó la ventaja por primera vez en todo el encuentro.

Eso despertó los vítores que impulsaron a que la diferencia se aumentará a seis unidades.

Sin embargo, los ferreteros sacaron su casta de campeones y faltando medio minuto se pusieron a un punto.

Con 11 segundos en el reloj tuvieron la última posesión, pero la defensa ramonense no aflojó y conservó el triunfo, que significó el campeonato.

Ambos equipos expresaron que lo cerrado de la final, muestra lo disputado que será el campeonato, que arranca en dos semanas.

“Y no serán solo estos dos equipos los que luchemos por la corona, Escazú y Grecia darán también mucha pelea”, expresó el entrenador poeta Rodolfo Calderón.

Reclamo. La polémica previa a los duelos de ayer no se disipó durante la semana; Escazú continuó con el reclamo de que debía estar en la final y se hizo presente en la cancha con un equipo sub-17.

PUBLICIDAD

"Los jugadores no querían venir, dijieron que era una injusticia, y cómo los iba a obligar ", justificó el presidente, Guillermo Durán.

Grecia llegó a hacer lo suyo y la diferencia se marcó durante todo el juego. El puntaje de los ganadores siempre fue mayor al triple, y terminó en un 114-36.

Lo único que se puede alabar de los escazuceños es que nunca dejaron de correr ni de luchar.

Durán expresó que pese a los problemas observados con la Federación Costarricense de Baloncesto, resultó positivo de una reunión sostenida con los dirigentes, que este tipo de torneos se tomarán más en serio a futuro.

Por el quinto lugar, Turrialba remontó una cifra importante en el último cuarto, y dejó al Liceo de Costa Rica como el colero de esta corta competencia, tras vencerle con marcador de 72 a 70.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopenae Popular Pensiones se coronó campeón del Torneno de Copa de Baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota