Deportes

Baloncesto nacional

Coopenae Popular Pensiones San Ramón equilibra el pulso final

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 12:00 am

Poetas vencieron 80-83 a Ferretería Brenes y obligan a un tercer juego

Equipo florense dejó ir una importante ventaja de 10 puntos en el primer cuarto

Deportes

Coopenae Popular Pensiones San Ramón equilibra el pulso final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una gran respuesta en el tercer cuarto le permitió al quinteto de Coopenae Popular Pensiones de San Ramón igualar la final del Torneo de Apertura de Baloncesto, al vencer 80-83 al equipo de Ferretería Brenes Barva.

La gran rivalidad entre Ferretería Brenes Barva y Coopenae de San Ramón dio otro gran espectáculo en el Palacio de los Deportes.   | MEYLIN AGUILERA
ampliar
La gran rivalidad entre Ferretería Brenes Barva y Coopenae de San Ramón dio otro gran espectáculo en el Palacio de los Deportes. | MEYLIN AGUILERA

La victoria poeta obliga a disputarse un tercer partido para definir al campeón del Apertura, luego de que Barva triunfara en el primer partido de la serie.

Curiosamente ambos quintetos se impusieron en cancha ajena y por marcadores bastante ajustados, lo que pone en evidencia la gran rivalidad en este nuevo clásico del baloncesto nacional.

Los florenses dejaron ir una ventaja de casi 10 puntos en el primer cuarto, lo que le permitió tomar aire a sus rivales, quienes se fueron al entretiempo con apenas un punto de diferencia (43-42).

La recuperación llenó de motivación a los ramonenses y fue el turno para que apareciera en escena el poeta Daniel Simmons, quien llevó a su equipo a terminar el tercer cuarto 68-60.

También fue el momento para que aparecieran los roces dentro de la cancha, para poner más caliente el ambiente de la final.

Sin embargo, la estirpe ganadora de los ferreteros apretó las cosas en el último período.

Henry Martínez (mejor anotador del juego con 28 puntos) comandó la ofensiva de Barva, que hasta ese entonces no había estado fina.

Tres triples suyos acercaron a los locales a solo una canasta de diferencia a dos minutos del final.

Pero la buena defensiva y control de los poetas permitió amarrar el resultado y ahogar de esta forma el festejo de los barvareños.

Ahora todo se decidirá en el tercer y último juego que será este martes 4 de febrero en el gimnasio Rafael Rodríguez, de San Ramón, a partir de las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopenae Popular Pensiones San Ramón equilibra el pulso final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota