Deportes

Baloncesto

Coopenae San Ramón se dejó el Torneo Clausura

Actualizado el 15 de mayo de 2016 a las 08:15 pm

Deportes

Coopenae San Ramón se dejó el Torneo Clausura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los integrantes del quinteto Coopenae San Ramón celebraron el cetro del Torneo de Clausura y el pase a la final nacional. | MARIO ROJAS

El quinteto de Coopenae San Ramón no desea irse con las manos vacías esta temporada y en un juego muy equilibrado, de muchas faltas, en el cual se impuso la defensa, derrotó este domingo 52 a 42 a Brenes Barva en casa, para ganar el Torneo de Clausura y forzar a una final nacional.

Los ferreteros, quienes ganaron el Apertura así como el Torneo de Copa, perdieron la serie 2-1 por la segunda parte del campeonato y ahora deben dirimir el cetro costarricense frente a un aguerrido cuadro poeta.

El primer compromiso de la final nacional, al mejor de cinco juegos, iniciará este martes 17 de mayo en el gimnasio Rafael Rodríguez, de San Ramón, a las 8 p. m., mientras que el segundo duelo será el próximo viernes 20 de mayo, en San Joaquín de Flores, a la misma hora.

Ambos conjuntos disputarán dos juegos en casa y en caso de ser necesario un quinto, se realizará en el Gimnasio Nacional.

Así, el cuadro poeta aún tiene chance de defender la corona que ganó en el 2015, mientras que los heredianos van por la revancha y el cetro número nueve.

Desde el arranque el encuentro fue arduamente disputado, aunque San Ramón siempre logró, a duras penas, mantenerse arriba en la pizarra.

El primero cuarto concluyó con una ventaja para Moncho de 16 a 11 y el segundo aún más cerrado con una puntuación de 29 a 27, siempre a favor de los locales.

Al reanudarse el compromiso el juego fue más intenso, ambos conjuntos lucharon con más garra cada balón y la alternabilidad en el marcador fue la constante.

Sin embargo, en el último cuarto la actuación del moncheño Daniel Simmons fue determinante desde la línea de faltas para sacar la diferencia y con ello la victoria de los anfitriones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopenae San Ramón se dejó el Torneo Clausura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota