Deportes

Concacaf ya tiene fechas de los juegos de la última fase

Actualizado el 19 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Concacaf ya tiene fechas de los juegos de la última fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Concacaf tiene un calendario tentativo para la última fase eliminatoria, una hexagonal rumbo al Mundial de Brasil 2014 en la que participarán México, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Jamaica y Costa Rica.

Así lo informó Alfredo Hawitt, vicepresidente de esa organismo regional, de acuerdo con una información publicada por el diario catracho El Heraldo.

En marzo habrá dos fechas (22 y 26 de marzo), y cuatro en junio (7, 11, 14 y 18), una situación a la que oponen los países centroamericanos.

Esto se debe a que por reglas de FIFA, los equipos están obligados a ceder sus jugadores a las selecciones con cinco días de antelación.

Si ese calendario se mantiene, los legionarios de Europa podrían llegar a la región con muy poco tiempo para para preparar esos partidos.

“Esa es la posición de Julio César Dely Valdés (técnico de Panamá), Luis Fernando Suárez (Honduras) y Jorge Luis Pinto (Costa Rica) y por ello, mañana (hoy) en Miami tratarán de modificarlo”, aseveró el dirigente a El Heraldo.

Otro factor que congestiona el calendario es que en julio, del 7 al 28, se jugará la Copa de Oro ciudades de Estados Unidos y se prevé que todos lo que participan en la hexagonal rumbo a la copa brasileña se clasificarán.

“La idea de descomprimir el mes de junio, período durante el cual México también tendrá el compromiso de representar a la región en la Copa Confederaciones.

“Habrá un sorteo, jefeado por la FIFA, para poner las cuentas claras”, apuntó Hewitt,

Esta actividad se realizará el 7 de diciembre en una asamblea que realizará la FIFA en Brasil.

Según Hawitt, de las últimas cuatro jornadas de la hexagonal, dos se jugarán en setiembre (6 y 10) y otras dos en octubre (11 y 15).

  • Comparta este artículo
Deportes

Concacaf ya tiene fechas de los juegos de la última fase

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota