Deportes

El Comité Olímpico Internacional pide aclaraciones a Rusia sobre ley contra propaganda homosexual

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 07:46 am

Jacques Rogge dijo que en el documento que garantiza respeto a la libertad sexual hay indefiniciones y que algunos párrafos no se entienden

Deportes

El Comité Olímpico Internacional pide aclaraciones a Rusia sobre ley contra propaganda homosexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El estadio Luzhniki (antes llamado Lenin) recibe los últimos detalles para el Mundial de Atletismo de Moscú.
ampliar
El estadio Luzhniki (antes llamado Lenin) recibe los últimos detalles para el Mundial de Atletismo de Moscú. (AFP)
El Comité Olímpico Internacional (COI) pedió ciertas aclaraciones a Rusia sobre la ley contra la propaganda homosexual, según declaró hoy viernes en rueda de prensa el presidente del COI, Jacques Rogge.

Moscú

“Hemos recibido garantías y confirmación por escrito de que nadie será discriminado por motivo alguno de parte del señor (viceprimer ministro ruso Dimitri) Kozak, pero en el documento hay indefiniciones, que hemos pedido aclarar en detalle”, dijo Rogge.

Señaló que hay algunas dudas sobre la traducción del documento al inglés y precisó: “Algunos párrafos no los entendemos”.

Al mismo tiempo, el presidente del COI descartó que la ley rusa contra la propaganda homosexual que ha provocado incluso llamamientos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que celebrarán en Sochi, balneario ruso a orillas del de Marzo Negro, sea un problema mayor.

“Como es sabido, la Carta Olímpica garantiza los derechos de las personas independientemente de su raza, religión y preferencias sexuales”, recordó.

Agregó que, no obstante, antes de comentar la ley contra la propaganda homosexual, el COI debe recibir aclaraciones adicionales de la parte rusa.

Rogge hizo estas declaraciones después de que el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, asegurase ante la prensa que la polémica ley no atenta contra los derechos de los deportistas.

“Quiero llamar a la calma”, dijo Mutko en una comparecencia conjunta con el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, en vísperas de la inauguración de los Mundiales de Atletismo 2013 que se disputarán en Moscú a partir de mañana.

Según el ministro ruso, los deportistas y las federaciones tienen que estar tranquilos, pues sus derechos serán respetados.

Mutkó aclaró que la ley castiga la propaganda homosexual entre los menores y que en ningún caso atenta contra los derechos de las personas, independientemente de su nacionalidad, religión u orientación sexual.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Comité Olímpico Internacional pide aclaraciones a Rusia sobre ley contra propaganda homosexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota