Deportes

Rodney Wallace tiene caída en ranquin de legionarios

Actualizado el 27 de junio de 2017 a las 11:32 am

El paso del atacante por Brasil le permitió sumar una gran cantidad de puntos, que ahora irán desapareciendo cuando cumplan más de un año de haberse disputado los partidos.

Hasta ahora, Wallace era segundo solo por detrás de Keylor Navas. Incluso, en octubre, fue primer lugar en la primera entrega del ranquin.

Deportes

Rodney Wallace tiene caída en ranquin de legionarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rodney Wallace es jugador del New York City. (Cortesía MLS)

De forma rápida, el volante ofensivo Rodney Wallace comenzó a perder puntos en la clasificación de legionarios, debido a que los partidos que disputó en la liga de Brasil empezaron a dejar de valer para el ranquin.

Para definir el escalafón solo se toman en cuenta los juegos disputados por los legionarios en el último año, por lo que una vez que se cumple su tiempo.

Rodney pasó de estar en segundo lugar del ranquin a ubicarse ahora en el cuarto puesto.

El partido que más afectó a Wallace fue jugado precisamente hace un año, cuando el Sport Recife venció 5 por 1 al Chapecoense con dos goles del nacional, por lo que sumó 36 puntos en ese duelo.

Próximamente el atacante perderá más partidos jugados en Brasil, y deberá sumar buenas participaciones con el New York City de la MLS para evitar una caída abrupta como la de esta semana, con el agravante que los puntos que sume en la liga norteamericana nunca serán tantos como en ese país suramericano, ya que el torneo de las barras y las estrellas es de menor nivel según la FIFA.

Esta situación no solo afecta a Wallace. Ariel Rodríguez cayó del puesto 10 al 12, Christian Bolaños del 14 al 16 y Esteban Alvarado del 18 al 19.

La oportunidad de escalar lugares fue aprovechada por otros, como Marco Ureña y Deyver Vega.

Ureña pasó del lugar 19 al 17 y Vega subió del 16 al 14. El 'Pipo' González también subió del 12 al 11, pero no por méritos propios, sino por pérdida de puntos de otros jugadores.

Los que más sumaron

1. Francisco Calvo: 17 puntos.

El capitán del Minnesota United jugó dos partidos completos. Una victoria de 3 por 2 ante el Portland Timbers y un empate a dos contra el Vancouver Whitecaps, en el que anotó un gol.

2. David Guzmán: 11 puntos.

El volante tuvo dos juegos con el Portland Timbers. Disputó los 90 minutos de ambos, una derrota ante el Minnesota United y un empate a dos con el Seattle Sounders, en el que colaboró con una asistencia.

3. Marco Ureña: 10 puntos.

Ureña anotó con el San José Earthquakes para darles la victoria de 2 por 1 ante el Real Salt Lake.

4. José Guillermo Ortiz: 9 puntos.

El delantero tuvo dos partidos en los que fue titular con el DC United.

5. Bismarck Acosta: 7,5 puntos.

Acosta continuó con su buen ritmo en el Brann noruego y jugó los 90 minutos del empate a uno ante el Sarpsborg 08.

El ranquin

Colaboró David Solís.

  • Comparta este artículo
Deportes

Rodney Wallace tiene caída en ranquin de legionarios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota