Deportes

Colombia cumplió meta de clasificar a 100 atletas para Olímpicos de Londres

Actualizado el 06 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Colombia cumplió meta de clasificar a 100 atletas para Olímpicos de Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bogotá (AFP). Colombia completó este domingo el objetivo de clasificar a 100 atletas a los Juegos Olímpicos de Londres-2012, después de que la luchadora Jackeline Rentería avanzara a la final del Mundial de Finlandia, en la categoría de 55 kg, informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

"Rentería llegó directamente a la segunda ronda, en la que venció a la suiza Nadine Tokar, en solo dos asaltos (10-0). Posteriormente le ganó a la bielorrusa Nadzeya Mikhalkova (8-4 en tres combates)", reseñó un comunicado del COC.

La luchadora colombiana "en la semifinal enfrentó a la local Petra Olli, a la que derrotó en tres asaltos, con parciales de 3-3, 3-1 y 3-1, para un acumulado de 95 que le dio el cupo a la final y de paso, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres-2012".

En la final del Mundial de Finlandia enfrentará a la brasileña Joice Souza da Silva.

"Con clasificación de Jackeline Rentería alcanzamos meta de llevar 100 deportistas a los Olímpicos. Cifra histórica para el deporte nacional", celebró el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Rentería conquistó el bronce en los Juegos de Pekín-2008 luego de derrotar a la rumana Ana Paval 5-0 mediante inmovilización, logrando en esa cita la segunda medalla para Colombia, y la undécima en su historial personal.

La luchadora, de 26 años, registra en su palmarés sendos oros en los juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007, Sudamericanos de Buenos Aires-2006 y de Medellín-2010, y en el mismo año en Puerto Rico fue campeona de su categoría en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez.

"Esto nos permite ratificar los progresos deportivos del país y empezar a consolidarnos ya como una potencia deportiva continental. Aumentan las posibilidades del país de aspirar a un mayor número de medallas en los Juegos Olímpicos", consideró el presidente del COC, Baltazar Medina.

Antes de esta cifra récord de 100 clasificados a unos Juegos Olímpicos, Colombia había participado en Pekín-2008 con una delegación de 67 deportistas.

El COC ha asegurado hasta la fecha su presencia en Londres-2012 con 29 deportistas en atletismo; 18 en fútbol femenino; 17 en ciclismo; 8 en halterofilia; 6 en natación; 5 en ecuestre; 3 en lucha; 2 en arquería, gimnasia, judo y tenis; y 1 en boxeo, esgrima, taekwondo, tenis de mesa, tiro y vela.

PUBLICIDAD

Entre los destacados se encuentran Catherine Ibarguén y Luis Fernando López (atletismo); Mariana Pajón y Juan Esteban Arango (ciclismo); Óscar Figueroa (pesas), la selección femenina de fútbol, Carolina Colorado y Omar Pinzón (natación); Yuri Alvear (lucha) y Jeisson Monroy (boxeo).

Colombia aspira a ganar al menos 5 medallas en los Juegos de Londres, que se realizarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de este año.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia cumplió meta de clasificar a 100 atletas para Olímpicos de Londres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota