Deportes

Club francés de la tica Shirley Cruz se clasificó a la final de la Champions

Actualizado el 22 de abril de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Club francés de la tica Shirley Cruz se clasificó a la final de la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Con la participación de la volante costarricense Shirley Cruz Traña, el Olympique de Lyon (Francia) se clasificó hoy a la final de la Champions League Femenina, de la Unión Europea de Futbol (UEFA), al eliminar como visitante al tricampeón de Alemania, el FC Turbine Potsdam.

El encuentro de vuelta de la ronda de semifinales finalizó 0-0, en el estadio Karl Liebknecht de Potsdam, con lo que el club galo, vigente campeón del certamen continental de damas, avanzó a la siguiente ronda decisiva por el título de la temporada 2011-2012 con un marcador global de 5-1, gracias a la diferencia de cuatro goles a favor que consiguió hace una semana en su sede, Gerland, en Lyon.

La tica jugó todo el encuentro, que se prolongó durante 95 minutos, en el puesto de volante de contención y gozó de tres ocasiones de gol que no concretó, una en el primer tiempo y dos en el segundo, según las estadísticas oficiales de la página de la UEFA (www.uefa.com).

Esta será la tercera final consecutiva de Shirley Cruz en el principal torneo de clubes del balompié europeo femenino, un hecho sin precedentes en la historia del futbol costarricense.

En las dos ocasiones anteriores, la josefina de 26 años fue titular con el Lyon en las finales del 2010 y 2011 contra el mismo Turbine Potsdam alemán.

La primera la perdieron 7-6 en penales luego de un empate sin goles en 120 minutos, en Getafe (España), y en la segunda ganaron 2-0 en la cita celebrada hace un año en Londres (Inglaterra).

La nueva final de Cruz y sus compañeras del Lyon será ahora contra otro club alemán, el FC Frankfurt, que ayer eliminó al Arsenal Ladies inglés con un global de 4-1, luego de vencer 2-1 en territorio londinense y superar 2-0 este sábado en suelo germano.

Esta final de la UEFA fememina se programó para el jueves 17 de mayo venidero, en Múnich, Alemania, dos días antes de la final de la Champions League masculina en esa misma ciudad.

  • Comparta este artículo
Deportes

Club francés de la tica Shirley Cruz se clasificó a la final de la Champions

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota