Deportes

Inicio de la NBA

Clippers y Warriors brindan el espectáculo en arranque de la NBA

Actualizado el 03 de noviembre de 2013 a las 12:48 am

Son los equipos que más anotan y mejor show brindan en el amanecer de la liga

Los Rockets de Dwight Howard y James Harden ya empiezan a despegar

Deportes

Clippers y Warriors brindan el espectáculo en arranque de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Probablemente el Heat sea el equipo que acapare todas las miradas en el 2014, pero en el amanecer de la campaña son los espectaculares Clippers y Warriors los que están dando de qué hablar.

El quinteto de Los Ángeles no ha cambiado en nada con la llegada del coach Doc Rivers, sigue siendo la misma electrizante máquina de alley oops y jugadas de top ten que es desde que Chris Paul se sumó a Blake Griffin y DeAndre Jordan.

El base, Paul, inició a un nivel superior al de los demás jugadores de la NBA . Sus números en tres partidos han sido espectaculares, con 27,7 puntos por partido, 12 asistencias (en los tres juegos repartió más de 10 asistencias) y 3,7 robos.

Es el motor que puso a los Clippers como el segundo mejor anotador en la primera semana.

Aunque no todo luce bien en el cuadro angelino y es que, efectivamente, no se ha notado la mano de Rivers en un equipo que sigue siendo un portento de virtudes ofensivas, pero una catástrofe defensiva.

Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles.
ampliar
Blake Griffin, de los Clippers de Los Ángeles. (AFP)

Están en la posición 20 en rebotes conseguidos (41 por partido) y son la penúltima peor defensa (promedio de 110,7 puntos permitidos).

Show de triples. Hay, por difícil que parezca, un conjunto que anota más que los Clippers y son los Warriors de Stephen Curry, que producen 120 puntos por juego y son primeros en asistencias.

Un quinteto que vive o muere desde la tercera dimensión.

Anota 13,5 triples por partido, con la mejor efectividad detrás de la media luna: .531. Ni siquiera es de los equipos que más intenta tiros de tres puntos, pero sí es el que más y mejor los anota.

Por eso a nadie extrañó que el mejor partido de la primera semana de acción fuera la visita de Golden State a Los Ángeles: el pasado jueves los Clippers vencieron a los Warriors en una maratón de 241 puntos combinados (126 a 115).

Superman alza vuelo. Otros que están haciendo muy bien las cosas son los Rockets de Dwight Howard y James Harden. Superman no necesitó tiempo para acoplarse a su nuevo equipo y hacerse el dueño de la pintura de Houston.

Lleva, en tres partidos, un promedio de 21 rebotes por juego. El pasado miércoles superó su marca personal de rebotes en un partido, al bajar 26 frente a los Bobcats.

PUBLICIDAD

Entretanto, Harden (27,5 puntos por juego) se mantiene entre los líderes anotadores de la liga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Clippers y Warriors brindan el espectáculo en arranque de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota