Deportes

Chicharito rompe la ilusión tica y le da el triunfo a México 1-0

Actualizado el 11 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Chicharito rompe la ilusión tica y le da el triunfo a México 1-0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. (Redacción).   Un descuido en el área que aprovechó de cabeza Javier Chicharito Hernández fue suficiente para darle el triunfo por la mínima a la selección de México ante Costa Rica.

Pese a que la victoria finalmente fue azteca, Costa Rica dejó una buena impresión gracias a un buen planteamiento en todas sus líneas.

La primera mitad fue bastante equilibrada y nos regaló a una selección tica con más confianza que los locales, que solamente tuvieron una acción al 43' por medio de un cabezazo de Oribe Peralta repelido de excelente forma por Keilor Navar.

Al inicio de la segunda mitad era prevesible que los locales buscaran insistentemente el arco rival y encerraran a los ticos en el su propio zona.

Navas fue una de las principales figuras de la tricolor al ahogar varias veces el gol mexicano, como ocurrió al minuto 55' cuando tapó en dos tiempos dos remates de Jésus Zavala.

Sin embargo, al 61' el delantero del Manchester United, Javier Chicharito Hernández no perdonó el error del portero tico, que midió mal un centro de Jorge Torres, para anotar de cabeza el único gol del partido.

Hernández marcó el primer gol en lo que va de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

El contragolpe por los costados fue la principal arma para los ticos, que pese a que no subieron mucho durante el juego, en pies de Christian Bolaños y Joel Campbell encontraron desahogo.

Para la segunda mitad, Campbell le cedió el campo al ariete Álvaro Saborio para buscar así más presencia en el área mexicana.

Pese a las insistencia de los jugadores de la selección, el 1-0 se fue haciendo cada vez más grande conforme pasaban los minutos en la gramilla del Estadio Azteca.

Una de las más claras para la Sele la tuvo  Celso Borges (quién había ingresado de cambio por Yeltsin Tejeda) al 77'. Borges logró dominar un centro de José Salvatierra, pero su remate fue bloqueado de buena forma por el azteca Marco Fabián.

Con el triunfo México llegó a 12 unidades y se aseguró el boleto a la hexagonal final de la Concacaf.

El otro boleto del grupo B saldrá entre El Salvador (segundo con 5 puntos) y Costa Rica con 4. Ambos se medirán el viernes 12 de octubre en el estadio Cuzcatlán de San Salvador.

PUBLICIDAD

Cabe resaltar que Costa Rica no le gana a México desde hace más de 11 años, específicamente, el pasado 16 de junio del 2001 en el recordado Aztecazo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chicharito rompe la ilusión tica y le da el triunfo a México 1-0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota