Deportes

Chelsea a sentenciar hoy su pase a la final de la Liga de Europa

Actualizado el 02 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Recibe a Basilea, al que le ganó 1-2 en la ida. Benfica buscará remontada tras caer 1-0 ante Fenerbahçe en Turquía.

Deportes

Chelsea a sentenciar hoy su pase a la final de la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El brasileño David Luiz se entrenó ayer con el Chelsea de cara al partido de hoy contra Basilea. / AFP
ampliar
El brasileño David Luiz se entrenó ayer con el Chelsea de cara al partido de hoy contra Basilea. / AFP

París (AFP). El Chelsea, gran favorito, intentará hoy jueves (1:05 p. m. hora de Costa Rica) sellar su pase a la final de la Europa League, tras su triunfo 2-1 de la ida en Basilea en su semifinal, mientras que el Benfica, que cayó 1-0 en Turquía ante el Fenerbahçe, buscará la remontada en Lisboa.

Los dos goles conseguidos por el Chelsea en Suiza dejan a los vigentes campeones de Europa en una posición muy favorable para este duelo de vuelta, que no debería suponer grandes problemas para que los hombres de Rafael Benítez firmen su clasificación para la final del 15 de mayo en Ámsterdam.

Sería un consuelo para un equipo que ha vivido una temporada gris, marcada especialmente por su eliminación por sorpresa en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde eran los defensores del título y se convirtieron en la gran decepción.

Para Benítez, técnico de urgencia en Stamford Bridge tras el despido de Roberto di Matteo, un título en la Europa League sería un premio más que digno antes de abandonar el banquillo del equipo.

El Basilea ha sido hasta ahora una de las grandes sensaciones del torneo, dejando fuera a dos de los principales candidatos al título, el Zenit San Petersburgo ruso y el Tottenham inglés.

Salvo sorpresa por parte de los helvéticos, el gran punto de interés del día estará en el estadio da Luz de Lisboa, donde el Benfica tratará de remontar contra el Fenerbahçe turco, que ganó 1-0 en la ida y puso contra las cuerdas al teórico favorito portugués.

Benfica, un histórico del futbol europeo, intentará no repetir lo que vivió en 2011, cuando fue eliminado en esta misma ronda de esta misma competición, en aquel caso ante el Sporting de Braga de su país.

El equipo lisboeta hace tiempo que vivió sus mejores días, con los títulos europeos de 1961 y 1962, pero esta temporada está rindiendo a un alto nivel y parece en condiciones de reverdecer los viejos laureles.

En la liga portuguesa va líder y llega con confianza a este duelo ante el Fenerbahçe, que no había llegado nunca tan lejos en un torneo europeo y que tendrá que jugar sin varios de sus jugadores claves, como el internacional portugués Raul Meireles, que sufrió un desgarro muscular en el partido de ida, en la parte trasera de su pierna izquierda.

PUBLICIDAD

Los otomanos tendrán además otras dos ausencias importantes, las del centrocampista Mehmet Topal y la del delantero camerunés Pierre Webo, ambos suspendidos.

Los juegos de hoy (1:45 p. m.)

Benfica (Portugal)-Fenerbahce (Turquía). Ida: 2-1

Chelsea (Inglaterra)-Basilea (Suiza) Ida: 0-1

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea a sentenciar hoy su pase a la final de la Liga de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota