Deportes

Chelsea sacó vital triunfo en Suiza

Actualizado el 25 de abril de 2013 a las 12:00 am

Venció 1-2 de visita al Basilea en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Europa.

Deportes

Chelsea sacó vital triunfo en Suiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Victor Moses (13) se entendió con  Frank Lampard (8) para anotarle este jueves a Basilea hoy / AFP
ampliar
Victor Moses (13) se entendió con Frank Lampard (8) para anotarle este jueves a Basilea hoy / AFP

San José (Redacción). El Chelsea de Inglaterra sacó un buen resultado al vencer 1-2 de visita ante el Basilea suizo en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Europa.

El partido, realizado a partir de la 1:05 p. m. (hora de Costa Rica) en el estadio St. Jakob-Park de Basilea, Suiza, fue dirigido por el árbitro central checo Pavel Kralovec, quien tuvo como asistentes a Roman Slysko (eslovaco) y Martin Wilczek (checo).

El nigeriano Victor Moses (22 años nativo de Kaduna) abrió el marcador a los 12 minutos de cabeza ante tiro de esquina cobrado por el capitán Frank Lampard. Esta fue la primera llegada del club inglés al arco del arquero suizo Murat Yakin.

La paridad llegó a los 87’ mediante cobro de penal por parte de Fabian Schar, cuando acertó a cobrar una falta en el área cometida por el español César Azpilicueta a Valentin Stocker.

El brasileño David Luiz concretó la victoria inglesa con un remate de tiro libre en tiempo de reposición (94’).

El suizo Murat Yakin, técnico del Basilea, formó con Yann Sommer, Park Joo-Ho, Philipp Degen, Aleksandar Dragovic, Fabian Schar, Serey Die (Marcelo Díaz, 61’), Valentin Stocker, Fabian Frei, Mohamed El Nenny (Jacques Zoua, 65’), Marco Streller y Mohamed Salah Ghaly (David Degen, 78’).

El español del Chelsea, Rafael Benítez, lo hizo con Petr Cech, Branislav Ivanovic, Ashley Cole, David Luiz, John Terry, César Azpilicueta, Ramires, Frank Lampard (Oscar Emboaba, 79’), Eden Hazard (Juan Mata, 70’), Fernando Torres y Victor Moses.

De esta forma, Chelsea –tres veces campeón de la Liga Premier–, solo dispuso de tres ingleses en el cuadro titular (Cole, Terry y Lampard).

Basilea – campeón vigente de Suiza que fue fundado el 15 de noviembre de 1893 (tiene 119 años)–, contó con seis suizos en el plantel estelar (Sommer, Schar, Degen, Frei, Stocker y Streller).

El juego de vuelta está programado para la 1:30 p. m. del 2 de mayo en el estadio Stamford Bridge de Londres.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea sacó vital triunfo en Suiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota