Deportes

El Bayern de Múnich se dejó la Supercopa de Europa

Actualizado el 30 de agosto de 2013 a las 03:38 pm

Venció los lanzamientos desde el punto de penal al Chelsea, pues el belga Romelu Lukaku.

Deportes

El Bayern de Múnich se dejó la Supercopa de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jerome Boateng, del Bayern, trata de cabecear este balón marcado por Thomas Mueller y Gary Cahill, del Chelsea, durante la final de la Supercopa de Europa. (EFE)

El Bayern de Múnich de Alemania venció este viernes en la definición desde el punto de penal al Chelsea de Inglaterra en disputa (a un solo juego) de la Supercopa de Europa.

Este trofeo se define en un solo juego y lo disputan los monarcas de la Liga de Campeones de Europa (Bayern) y el de la Liga de Europa (Chelsea). El primer certamen es el más importante de clubes en el mundo, seguido de la Liga de Europa (llamado antes Copa UEFA).

La cuenta la abrió el español del Chelsea, Fernando El Niño Torres, cuando al minuto 8 fue habilitado por el alemán André Schurrle.

El empate cayó al inicio de la etapa complementaria (47’), pues el francés Franck Ribéry recibió un pase del teutón Toni Kroos al 47’.

Con el 1-1 en la pizarra acabaron los 90 minutos, lo que obligó a tiempos suplementarios.

Pero la paridad duró poco, dado que a los tres minutos (93’), el belga Eden Hazard doblegó a Manuel Neuer para poner adelante a los ingleses, 2-1.

Este resultado daba la copa al Chelsea, razón por la cual los alemanes se fueron al ataque y asediaron la cabaña del checo Petr Cech.

Gracias a este sitio, el recién ingresado Javi Martínez (asistido por el brasileño Dante da Costa) consiguió igualar en tiempo de reposición de los suplementarios (121’), lo que dio paso a los lanzamientos desde el punto de penal para definir al ganador.

En esta instancia, el Bayern anotó todos los “penales” (Alaba, Kroos, Lahm, Ribéry y Shaqiri), pero por el Chelsea falló uno, el belga Romelu Lukaku. Acertaron David Luiz, Oscar, Lampard y Cole.

El partido, jugado en el estadio Eden Arena de Praga, República Checa, fue dirigido por el árbitro central Jonas Eriksson, asistido por Mathias Klasenius y Daniel Warnmark, todos suecos.

El español Pep Guardiola formó al Bayern de Múnich con Neuer, Lahm, Rafinha (Javi Martínez, 56’), Boateng, Alaba, Dante, Robben (Xherdan Shaqiri, 95’), Ribéry, Kroos, Mandzukic y Muller (Mario Gotze, 71’).

El portugués José Mourinho ripostó con Cech, Cole, Cahill, Ivanovic, David Luiz, Lampard, Ramires (expulsado al 85’), Hazard (John Terry, 113’), Oscar, Fernando Torres (Romelu Lukaku, 94’) y Schurrle (John Michael Nchekwube, 87’).

PUBLICIDAD

 

  • Comparta este artículo
Deportes

El Bayern de Múnich se dejó la Supercopa de Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota