Deportes

Chelsea y Benfica son favoritos en semifinales de Europa League

Actualizado el 24 de abril de 2013 a las 12:00 am

Los dos partidos serán mañana jueves a la 1:05 p. m., hora de Costa Rica.

Deportes

Chelsea y Benfica son favoritos en semifinales de Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París (AFP). Chelsea y Benfica afrontan el jueves como favoritos sus encuentros contra el Basilea y el Fenerbahçe, en la ida de las semifinales de la Europa League.

Los hombres de Rafael Benítez buscarán en Suiza avanzar hacia un título continental que les salvaría la temporada, después de haber dejado pasar este año la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones.

En el encuentro, que comenzará a la 1:05 p. m. (hora tica), el técnico español podrá contar con los defensas Ashley Cole y Gary Cahill, ausentes las últimas semanas por lesiones.

Benítez ha procurado hacer rotar lo máximo a su plantilla, ante la sobrecarga del calendario (ocho partidos jugados desde el 30 de marzo).

Chelsea buscará también ser el orgullo del futbol inglés, ya que es el único superviviente en las copas europeas esta temporada. En los cuartos de final de la Europa League fue el único de los tres clubes ingleses que logró seguir adelante, al ser eliminados el Tottenham y el Newcastle.

Pero sobre todo el Chelsea intentará cerrar con honor una temporada en la que perdió en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid, luego contra el Corinthians en la final del Mundial de Clubes, y también en la primera fase de la Liga de Campeones, que ganó el año pasado.

“El equipo está feliz y esta competición nos está ayudando mucho, ya que nos está dando muchas satisfacciones. Las cosas no nos están yendo del todo bien en la Premier League esta temporada, y perdimos en las semifinales de la Copa de Inglaterra”, recordó el delantero español del Chelsea Fernando El Niño Torres en declaraciones al sitio web de la UEFA.

“La Europa League nos mantiene en buen estado de ánimo y creo que ésta podrá ser una buena temporada”, añadió Torres, quien podría estar en el banquillo el jueves para reservarse de cara a los siguientes partidos de Premier League.

Y es que el Chelsea tiene ahora mismo otra preocupación: acceder a la Liga de Campeones el año próximo.

Tras su decepcionante empate 2-2 con el Liverpool en la última jornada de la liga inglesa, el Chelsea es cuarto en la clasificación, el último puesto que da derecho a disputar la Champions, y tiene sólo un punto de ventaja sobre el Tottenham (5º).

PUBLICIDAD

“Estamos en una posición en la que luchamos por todo”, abundó el portero del club londinense, el checo Petr Cech. Tenemos mucha presión en la Europa League, porque obviamente queremos ganarla. Y en cada partido de liga luchamos por estar en los cuatro puestos de arriba”, añadió.

El jueves, el equipo londinense tendrá enfrente a un Basilea que lidera la liga suiza y que por primera vez accede a a una semifinal europea, tras eliminar en cuartos al Tottenham. El equipo suizo contará con todo su plantel.

“El Chelsea es el mejor equipo que queda en la competición, pero no hay motivos para estar incómodos o tener miedo de este cruce”, dijo recientemente el técnico del Basilea, Murat Yakin.

En la otra semifinal, también el jueves a la 1:05 p. m. (hora tica), el Fenerbahçe turco recibe a un Benfica líder de la liga portuguesa y motivado tras su victoria el domingo 2-0 en el clásico lisboeta contra el Sporting.

El club de la orilla asiática de Estambul, que eliminó en cuartos a la Lazio, buscará dar la sorpresa en su primera semifinal en competición europea.

El Benfica no podrá contar con el defensa brasileño Luisao, capitán del equipo, quien tuvo que ser reemplazado por un problema físico antes del final del derbi contra el Sporting. En su lugar jugará su compatriota Jardel.

Por su lado, el centrocampista argentino Enzo Pérez, titular habitual, deberá purgar un partido de suspensión. Podría reemplazarlo el portugués André Gomes, un joven talento de la cantera.

El Fenerbahçe, en cambio, podrá contar de nuevo con el delantero holandés Dirk Kuyt, recuperado de una lesión en la pierna derecha.

El centrocampista del equipo turco Emre Belozoglu reconoció que el Benfica es “el equipo más difícil con el que podíamos cruzarnos”.

“Estamos contentos de estar aquí, pero queremos más: nuestro objetivo es la final”, dijo el director deportivo del Benfica, Rui Costa.

“Benfica no ha participado en una final europea desde hace muchos años, y creemos que la espera podría estar a punto de terminar”, dijo.

Los partidos de vuelta de las semifinales se disputarán el día 2 de mayo. La final de la Europa League está prevista el 15 de mayo en Ámsterdam.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chelsea y Benfica son favoritos en semifinales de Europa League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota