Deportes

Denuncia de RBC contra exdirectivos

Chacón dice que hizo letras de cambio por orden de junta

Actualizado el 20 de octubre de 2012 a las 12:00 am

El exgerente florense defendió ayer su actuación y se sacudió de señalamiento

Walter Cortés, exdirectivo herediano, dijo que Chacón actuó sin ninguna anomalía

Deportes

Chacón dice que hizo letras de cambio por orden de junta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El exgerente del Club Sport Herediano, Ricardo Chacón, negó haber recogido firmas “de forma fraudulenta” para formalizar unas letras de cambio y cobrarlas al actual administrador del equipo, RBC Radio, como denunció la presidenta de esa compañía, Roxie Blen.

La empresaria presentó una denuncia ante la Fiscalía de Heredia contra la anterior directiva de la Asociación Club Sport Herediano –con la que firmó el contrato de alquiler del equipo–, por considerar que los exdirectivos incluyeron en las cuentas pendientes por pagar “montos falsos”.

Chacón, por su parte, asegura haber actuado con legalidad por mandato de la directiva.

“El día de ayer se produjo en este periódico una publicación, sustentada en una demanda judicial interpuesta por RBC Radio Limitada, haciendo referencia a la confección de unas letras de cambio concernientes a las deudas que tenía el Herediano con los directivos y se pone en entredicho la legalidad del acto y, por ende, mi ética profesional En razón de lo anterior, deseo aclarar que la Junta Directiva, a solicitud de la misma fiscalía del club, me comisionó para realizar el trámite de confección de las mismas”, puntualizó Chacón en un correo enviado a La Nación.

Agregó que “en vista de ello y como funcionario administrativo que era, amparado en el principio de obediencia con la institución y de que ese acto no revestía el carácter de ilegal o inmoral, aunado de que se trataba de un acto normal y común relacionado con el Herediano y que contaba con el aval de órganos competentes, procedí a realizarlo con absoluta transparencia.

“Por ello, rechazo categóricamente cualquier insinuación tendenciosa o malintencionada sobre este tema o sobre mi persona y en aras de la absoluta verdad, los remito a los miembros de la Junta Directiva de ese entonces para que ratifiquen lo anterior”, puntualizó.

Todo legal. Walter Cortés, quien era prosecretario del Herediano cuando se firmó el contrato (18 de julio del 2008) con RBC, confirmó ayer lo dicho por Chacón.

“Por supuesto que se mandaron a confeccionar las letras; se aprobó en Asamblea. El que dio la directriz fue Aquil Alí (expresidente). Era un sustento en el que se refleja que hay deudas”, explicó.

PUBLICIDAD

Ante la acusación de RBC de que las letras se firmaron el 1.º de junio del 2008, un día después de que se confeccionaron los estados financieros del club, respondió que “en ese momento ellos (RBC) estuvieron de acuerdo de que los pasivos estaban en los estados financieros. No se puede hacer un documento (letra) si no ha sido verificado y rectificado”, apuntó Cortés, uno de los exdirectivos que prestó plata al club por medio de letras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Chacón dice que hizo letras de cambio por orden de junta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota