Deportes

Segunda ronda del ‘playoff’

Celtics le dan el primer golpe a los Wizards

Actualizado el 30 de abril de 2017 a las 04:56 pm

Deportes

Celtics le dan el primer golpe a los Wizards

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Isaiah Thomas aportó 33 puntos en la victoria de los Celtics. Aquí intenta superar la marca de Marcin Gortat, en el partido del domingo. | AFP

El dominicano Al Horford aportó 21 puntos y 10 rebotes y el base Isaiah Thomas colaboró con 33 unidades, y los Boston Celtics ganaron este domingo a Washington Wizards 123-111, en el primer partido de la segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Boston se recuperó de un pobre primer cuarto (24-38) para perder por solo cinco puntos la primera mitad, pero Horford y Thomas encendieron motores en el tercer tramo, y el equipo apretó la marca sobre el canastero de Washington, John Wall, para ganar el parcial 36-16.

Los Celtics comandan 1-0 la serie al mejor de siete por las semifinales de la Conferencia Este, con el segundo partido previsto para el martes a las 6 p. m., también en Boston.

Boston, franquicia más exitosa en la historia de la NBA, salió abajo en el marcador 16-0 hasta que a los cuatro minutos Thomas marcó los primeros tres puntos de la noche.

El base de los Celtics se vio algo fuera de foco en el primer cuarto, tal vez por su viaje del sábado a la costa oeste de Estados Unidos, donde asistió al funeral de su hermana, que murió a los 22 años en un accidente vial.

La noche empezó mal para Thomas, quien casi a inicios del partido perdió un diente después de un codazo no intencional a la cara por parte del alero de Washington, Otto Porter.

Boston también tuvo buen aporte del alerto Jae Crowder (24 puntos y seis rebotes), el escolta Averu Bradley (18 tantos) y el pivote Kelly Olynik (12).

En el otro juego dominical, los Utah Jazz avanzaron a la semifinal del Oeste contra los Golden State Warriors luego de imponerse en el sétimo juego de la serie contra Los Ángeles Clippers, por 104 puntos a 91.

Hoy comenzará el duelo entre los Cleveland Cavaliers y los Toronto Raptors a las 5 p. m. en Cleveland y a las 7:30 p. m. la serie entre San Antonio Spurs y Houston Rockets, en Texas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celtics le dan el primer golpe a los Wizards

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota