Deportes

Sétimo partido arrojará un finalista

Celtics y Heat a definir

Actualizado el 09 de junio de 2012 a las 12:00 am

Le Bron James dice no estar arrepentido de obligar a un sétimo partido definitivo

Thunder de Oklahoma permanece a la espera del ganador

Deportes

Celtics y Heat a definir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Heat y Celtics mantienen un cerrado duelo. Shane Battier (31) y   Dwyane Wade (3) forcejearon el jueves con Paul Pierce, de los Celtics. | AFP
ampliar
Heat y Celtics mantienen un cerrado duelo. Shane Battier (31) y Dwyane Wade (3) forcejearon el jueves con Paul Pierce, de los Celtics. | AFP

LeBron James no puede adelantar qué se puede esperar de él. Se limitó a ofrecer una mera promesa: no me arrepiento de estar en un séptimo partido.

Su Heat de Miami, aún de pie, se prepara para recibir hoy a los Celtics de Boston para definir, de una vez por todas, el duelo por el cetro de la Conferencia del Este.

James viene de un partido en el que mantuvo a Miami vivo esta temporada al anotar 45 puntos, con 15 rebotes y cinco asistencias. Así obligó a un séptimo partido.

El ganador obtendrá el segundo boleto a la final de la NBA, donde aguarda el Thunder de Oklahoma City. El perdedor afrontará un receso de verano cargado de incertidumbre.

“Gane, pierda o empate, saldré a jugar con la actitud que he tenido toda esta temporada”, dijo James. Y luego ya se verá.

Un carrusel. Esta es una serie de vericuetos. Miami ganó los primeros dos partidos y luego los siguientes tres antes que James se cargara al equipo encima para conseguir una victoria en Boston el jueves.

Para el Heat, es la oportunidad de buscar el título que no pudo atrapar el año pasado en la primera temporada del trío de James, Dwayne Wade y Chris Bosh.

Para los Celtics, es la última oportunidad para que su núcleo de Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo puedan todos juntos alcanzar la cúspide.

Este equipo ha tenido que sobrellevar muchas adversidades durante todo el año. “Así que esto no tiene nada de nuevo”, dijo Pierce.

“Nos costó mucho sudor llegar a este punto, así que no sorprende que sea difícil. Ganar es duro. Alcanzar la final es duro. Más duro no puede ser. Y estoy convencido de que estamos preparados para afrontarlo”, señaló.

Será la ocasión número 111 que una serie al mejor de siete partidos se va al máximo. Los equipos de casa aventajan 88-22 en las definiciones anteriores.

Antecedente. En el último partido, LeBron James apareció cuando Miami más lo necesitaba, y con 45 puntos desbordó todo tipo de defensas de Boston Celtics para guiar al Heat a una victoria de 98-79 y forzar el séptimo juego de las finales de la Conferencia Este de la NBA.

PUBLICIDAD

La pasada temporada, la primera de James en Miami, el Heat llegó a las finales de campeonato, pero cayó vencido ante Dallas Mavericks. El jugador dijo estar feliz de forzar un sétimo partido.

  • Comparta este artículo
Deportes

Celtics y Heat a definir

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota