Deportes

Catrachos y cuscatlecos fueron amos de la piscina

Actualizado el 13 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Catrachos y cuscatlecos fueron amos de la piscina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La que comenzó como una jornada prometedora para los ticos, terminó siendo una realidad de éxito para catrachos y cuscatlecos.

Honduras y El Salvador, con tres oros cada uno, fueron los principales ganadores del primer día de competencias en la natación de los Juegos Centroamericanos, realizada ayer en la piscina de la Ciudad Deportiva Hatillo 2.

Con la imponente figura de Mario Montoya, Costa Rica se adueñó de la primera final disputada ayer. En los 100 metros estilo libre, Montoya definió a su favor un ajustado cierre con el guatemalteco Kevin Ávila, para darle al país anfitrión su primera medalla de la tarde.

Su hermano José lo acompañó en el podio, al ganar la presea de bronce y poner a soñar con más triunfos a la delegación nacional.

Sin embargo, el poderío de los ticos se vino abajo, al punto de ocupar las últimas posiciones en las finales de los 400 metros libre femenino y los 200 metros mariposa masculino.

Ahí los primeros puestos de cada podio fueron propiedad exclusiva de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.

Cosecha de plata. Hasta que reapareció la figura de Mario Montoya, para levantar de sus asientos a los cerca de 1.000 aficionados que se acercaron a observar las competencias ataviados con los colores de la bandera tica.

El espigado nadador protagonizó otra reñida final, esta vez en los 100 metros dorso, que terminó perdiendo por solo 11 centésimas ante el salvadoreño Rodrigo Suriano.

La ajustada competencia fue inspiración para las ticas Natalia Gómez y María Daniela Orozco, que a pesar del paso arrollador de la hondureña Ana María Castellanos, no bajaron el ritmo y terminaron con medallas de plata y bronce, respectivamente.

El juvenil Francisco Montero también sumó una medalla de plata para Costa Rica, en los 1.500 metros estilo libre, categoría que ganó el salvadoreño Marcelo Acosta.

Sin embargo, el repunte mostrado por la delegación tica terminó cayendo nuevamente en la última final de la jornada.

En el relevo 4x200 estilo libre, el equipo nacional integrado por Rashel Hidalgo, Laura Venegas, Marissa Reidmeister y Dayana Castro terminó ocupando la cuarta y última posición.

La categoría fue dominada de principio a fin por el cuarteto hondureño, conformado por Julimar Ávila, Sara Pastrana, Angie Galdamez y Karen Vilorio.

PUBLICIDAD

Durante la mañana y tarde de hoy se realizarán eliminatorias de los 50 metros mariposa, 50 metros espalda, 100 metros libre y 200 metros combinado individual femenino, así como los 400 metros combinado individual, 50 metros libre y 4x200 relevo masculino.

  • Comparta este artículo
Deportes

Catrachos y cuscatlecos fueron amos de la piscina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota