Deportes

Volante está a préstamo con el club

Castillo quiere estar más tiempo en Cartago

Actualizado el 08 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El volante no cree que vaya a vivir una revancha en la serie ante Saprissa

El jugador volverá en las semifinales tras estar largo tiempo fuera del torneo

Deportes

Castillo quiere estar más tiempo en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Se perdió toda la segunda vuelta por lesión y no pudo participar con el Cartaginés, equipo con quien está a préstamo, pues pertenece al Deportivo Saprissa

Ahora por cuestiones de la vida, le tocará enfrentar precisamente al cuadro morado en semifinales, quien lo cedió a varios equipos.

La misma lesión que lo marginó del campeonato, también sacó al nativo de Tres Ríos de los planes con la Selección Nacional cuando lo convocó el técnico, Jorge Luis Pinto, para el compromiso frente a los Estados Unidos.

En Cartaginés, Castillo fue figura en la primera vuelta de este torneo, logrando cuatro goles y siendo bujía como creativo en la media cancha, según lo ha reconocido su actual técnico Javier Delgado.

Ante la pregunta de si esta serie, la mira como un desquite contra el Saprissa, por la falta de oportunidad dentro de sus filas, el jugador niega tajantemente tal afirmación. “ Es un partido importantísimo y ahora mi deber –sin rencor alguno– es aportarle lo más que pueda al Cartaginés”, explicó el volante a los medios de comunicación.

Ya la figura azul jugó con los brumosos contra sus excompañeros en el primer partido de este certamen, cuando los brumosos vencieron al cuadro morado 3-2 en el Ricardo Saprissa y uno de los goles precisamente fue de Castillo.

Más roce. Al conocer que los morados quieren retomarlo en sus filas para el próximo torneo (el préstamo con el Cartaginés se acaba a final de este certamen), en tono humilde como es su personalidad, manifiestó que “sinceramente yo quisiera al menos seguir una temporada más con Cartaginés donde he encontrado mucho apoyo de afición, directiva y cuerpo técnico, pues han creído en mí y me ha dado mucha continuidad”.

Eso sí, el jugador fue claro en explicar que no es una decisión que tenga sea solamente de él, pues Saprissa es el dueño de su ficha.

“Pienso que ellos deben darme el derecho de opinión para conciliar posiciones. Si tengo que volver, espero mayor regularidad en mi forma de jugar”, aseveró el volante creativo del cuadro brumoso.

Ya el Cartaginés, por medio de su presidente Daniel Vargas, ha expresado abiertamente el deseo de que el jugador continúe en sus filas, así como el propio entrenador Javier Delgado.

PUBLICIDAD

Sobre el partido de mañana ante los morados en el Ricardo Saprissa, Mauricio considera que se encuentra a un 95 por ciento.

“Espero que la condición física me responda, ya que he estado bastante afuera de partidos competitivos”, manifestó el jugador.

Pero reconoce que “sería muy safisfactorio ser campeón con el Cartaginés por el lado histórico de que esta institución tiene muchas décadas de no ser campeón, además yo vivo acá”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Castillo quiere estar más tiempo en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota