Deportes

Castigan a Gabriel Badilla con tres partidos de suspensión

Actualizado el 02 de abril de 2013 a las 12:00 am

Defensor de Saprissa deberá pagar, además, una multa de ¢102.000.

Deportes

Castigan a Gabriel Badilla con tres partidos de suspensión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Gabriel Badilla. / Archivo
ampliar
Gabriel Badilla. / Archivo

San José (Redacción). Gabriel Badilla, defensor de Saprissa, fue sancionado la noche del lunes con tres partidos de suspensión por el Tribunal Disciplinario tras concluir el domingo la jornada 15 de la Primera División.

Además, el zaguero morado fue multado con ¢102.000.

Estos castigos surgen a raíz de la expulsión que sufrió el domingo cuando el club tibaseño cayó 1-0 ante Uruguay en el estadio Labrador de Coronado.

En el minuto 34, el árbitro Hugo Cruz le mostró tarjeta roja a Badilla por agredir a Johan Condega.

Según el Tribunal, al zaguero se le imponen tres partidos y ¢34.000 por “juego brusco y uso de fuerza excesiva” contra Condega.

Además, ¢18.000 “por el agravante de no estar en disputa el balón” en la jugada en la que cometió la falta. Se le suman ¢50.000 porque Badilla fingió una supuesta falta de Condega, lo cual va en contra del Fair Play (juego limpio).

En otras sanciones, el Tribunal le impuso un partido y ¢20.000 a Carlos Acosta (Belén) por acumular el domingo cinco tarjetas amarillas.

A Puntarenas, ¢51.000 por lanzamiento de objetos a la cancha durante el juego del domingo ante San Carlos.

A Cartaginés, ¢51.000 por insultos racistas por parte de aficionados a jugadores de Herediano el domingo en el Fello Meza.

A Limón se le multó con ¢102.000 por lanzamiento de objetos en el estadio Juan Gobán que impactaron a un asistente arbitral y ¢57.000 por no tomar medidas para evitar esta situación.

A Alajuelense se le castigó con ¢115.000 debido a que los balones no estaban en la cancha para el partido del sábado contra Carmelita.

De la jornada anterior, la 14, a San Carlos se le multó con ¢51.000 por lanzamiento de objetos durante el juego contra Uruguay y ¢120.000 por no tomar medidas para evitarlo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Castigan a Gabriel Badilla con tres partidos de suspensión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota