Deportes

Cartaginés fue sancionado por administración del Estadio Nacional

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 11:36 am

Brumosos buscan formas para bajar pérdidas millonarias tras amistoso con el Fulham inglés.

Deportes

Cartaginés fue sancionado por administración del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Club Sport Cartaginés fue multado hoy martes por la administración del Estadio Nacional, luego de analizar algunas irregularidades que sucedieron el domingo durante el partido que los brumosos perdieron 3-0 con el Fulham inglés.

Así lo informó el gerente del equipo de la Vieja Metrópoli, Jorge Ortega, quien no dio a conocer que tipo de sanción se le aplicará.

Consultado el gerente del Estadio, Édgar Barrantes, dijo desconocer el tema. “Es cierto que hay reporte de irregularidades y que en el convenio de alquiler se prevén multas, pero aún no se ha definido si es económica ni muchos menos el monto”, sostuvo Barrantes.

Entre los inconvenientes que se presentaron el domingo en el Nacional está que aficionados ingresaron al inmueble con pólvora, se pusieron de pie en los asientos y dejaron papeles tirados en el suelo.

Ortega indicó que para los siguientes partidos de Cartaginés en ese estadio se tomarán medidas extremas para evitar futuras sanciones.

“Para los siguientes partidos donde el Cartaginés sea sede, en especial para los de la Liga de Campeones, aplicaremos literalmente y en forma enérgica, lo que nos pide Unafut y la Concacaf para los juegos oficiales”.

Añadió que por lo tanto, quedará prohibido el ingreso de bengalas, papel picado, rollos de sumadora, fósforos, encendedores, monedas, paraguas o sombrillas largas, bebidas, banderas que sobrepasen el medio metro.

El Fulham derrotó 0-3 al Cartaginés en el Estadio Nacional de San José. La superioridad de los londinenses fue absoluta.  |  MEYLIN AGUILERA
ampliar
El Fulham derrotó 0-3 al Cartaginés en el Estadio Nacional de San José. La superioridad de los londinenses fue absoluta. | MEYLIN AGUILERA
Incluso, para los juegos contra el Metapán de El Salvador (martes 27 de agosto) y Galaxy de Estados Unidos (miércoles 25 de setiembre), solo se utilizará la gradería este del Estadio Nacional.

Pérdidas. Por otra parte, el vicepresidente del Cartaginés, Carlos Loría, informó que hasta avanzada esta semana se sabrá en detalle el monto de las pérdidas ocasionadas en la organización del partido con los ingleses.

“Hay la posibilidad que puedan bajar de los ¢80 millones que habían estimado, pues algunos patrocinios con empresas privadas estaban en tránsito y eso no podría ayudar”.

Loría reiteró que él no creé que la afición les fallara porque al partidos asistieron más de 11.000, cantidad que no cabría en el estadio de los brumosos, el Fello Meza.

“Lo que falló fueron los cálculos que nosotros hicimos, ya que el pago al Fulham y la organización nos resultó muy onerosos”, dijo.

PUBLICIDAD

El ingreso por taquilla, estimado en ¢90 millones, es un récord para el Cartaginés, pero no alcanzó para sufragar todos los gastos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés fue sancionado por administración del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota