| 6 Rapiditas

Carlos Muñoz

Surfista costarricense

Últimas noticias

1 ¿Qué le dejó en lo deportivo este 2012?

–Este 2012 comencé en Hawái, entrené demasiado. A finales del 2011 tenía una meta bastante clara y era hacer la mayor cantidad de torneos posibles, tratar de ganar algunos y llegar al mundial junior . Viajé alrededor del mundo y competí contra los mejores del mundo también.

2 ¿Cuánta experiencia ganó?

–Gané mucha experiencia, perdí muchos heats y eso también ayuda. Estoy superfeliz de haber conseguido las metas y haber competido tanto como lo hice y de la forma que lo hice. Al final a cada playa que fui y cada persona que me conoció se dio cuenta del nivel que podemos tener y eso al final de cuentas vale mucho

3 ¿Cuándo se decidió por ser surfista profesional?

–Después de ser campeón nacional era muy joven, pero seguí también con los estudios.

4 ¿Hubo algún momento en el que pensó dejar el surfing?

–Ese mismo año en el que quedé campeón nacional, pasó el mundial y luego comencé a perder y perder y perder, llegó un punto donde dije ya no quiero surfear más, mejor sigo estudiando y haciendo lo mío, pero gracias a Dios seguí y mucha gente me apoyo mentalmente, me hicieron ver que no todo era ganar, y pude cambiar la mentalidad.

5 ¿Cuál es su sueño más inmediato?

–Poder llegar a un WCT (Tour Mundial), cuando uno ya está ahí el nivel es súper alto, es muy difícil clasificar ahí, el torneo lo hacen en olas perfectas. Por eso Kelly Slater tiene 40 años de edad y sigue compitiendo ahí.

“Los nuevos que apenas tienen 23 o 24 años, entonces yo estoy concentrado y motivado para lograr eso, mis patrocinadores confían mucho en mí, ven que tengo potencial, para eso sigo trabajando.

6 ¿Se ve como un campeón mundial algún día?

–Sí, muchas veces lo he soñado y quiero serlo. Aunque sé que es bastante difícil uno tiene la confianza de que uno va a llegar ahí. Es solo cuestión de creérsela y tenerse confianza.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Carlos Muñoz