Deportes

Se juega su cupo en Brasil

Carlos Hernández ve como un error su paso por la India

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:00 am

“Ahora volví a una liga competitiva”, aseguró Carlos Hernández a su llegada a Chile

El Zorro decidió cambiar de equipo por recomendación de Jorge Luis Pinto

Deportes

Carlos Hernández ve como un error su paso por la India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Hernández volverá a vestir la camiseta de la Selección Nacional en un amistoso contra Australia.
ampliar
Carlos Hernández volverá a vestir la camiseta de la Selección Nacional en un amistoso contra Australia. (Archivo)

“Yo me maté con ir a jugar a la India”. Con estas palabras resume su pasado el volante costarricense Carlos Hernández.

El Zorro decidió cambiar de rumbo a petición de Jorge Luis Pinto, quien le solicitó que se moviera de India si quería volver a vestir los colores patrios. Y así fue.

“Tenía opción para quedarme en la India. Conversé con el profesor, él me dijo que si buscaba una liga competitiva tenía oportunidad para volver, aquí estoy y espero rendir”, dijo el tico tras arribar a Chile, donde la Selección Nacional actuará mañana.

Así, Hernández se incorporó al Wellington Phoenix del fútbol de Australia en busca de mayor competitividad y, aunque no actuó, ya el pasado mes de noviembre regresó a una lista de convocados de la Tricolor para el amistoso ante Australia en Sídney.

“Ahora volví a una liga competitiva y el profesor me ha dicho que estoy bien y creo que eso ha sido un punto importante para volver a la Selección, él me conoce, sabe lo que le puedo dar, tengo más de 500 entrenamientos con él y sé que si estoy bien en lo físico le puedo rendir”, comentó.

El estratega cafetero confirmó que Carlos Hernández será titular en el amistoso ante Chile, oportunidad para que el volante compruebe si su pólvora está intacta.

“Es aprovechar la oportunidad, los minutos que me den. Lo importante es que vengo bien físicamente, vengo jugando con el equipo y el fin de semana pasado pudimos anotar y ojalá sigamos por ese rumbo”, destacó el futbolista.

Aunque ganarse un puesto en la nómina de 23 jugadores para el Mundial de Brasil 2014 está en la mira de decenas de futbolistas ticos, Hernández se muestra sereno y con ganas de sobresalir en la cancha gracias a su experiencia.

“No tengo nada que demostrar, solo vengo a hacer las cosas normalmente, a como las he hecho en mi equipo. Aquí el único que sabe si va a ocupar de mí es el profesor, él sabe que estoy jugando, que estoy bien físicamente, él sabe que he hecho un esfuerzo muy grande”.

Por eso, su ilusión por asistir a la Copa del Mundo permanece intacta. Hernández asegura que está contento por participar en un nuevo juego de la Sele .

PUBLICIDAD

El exmundialista de Alemania 2006 considera que los amistosos de Costa Rica ante las selecciones de Chile y de Corea del Sur (25 de enero) serán los únicos chances de visar un boleto a la próxima cita planetaria de Brasil 2014.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Hernández ve como un error su paso por la India

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota