Deportes

Caribe Sur busca impulsar a sus jóvenes talentos

Actualizado el 16 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Caribe Sur busca impulsar a sus jóvenes talentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón Detrás de Óscar Urbina vienen otros niños de su edad o menores buscando un puesto en el panorama del surf nacional.

Un grupo de 20 adolescentes, entre ellos varias mujeres, toma a los fines de semana playa Cocles para tratar de perfeccionar la técnica sobre las olas.

Aquí, conseguir un patrocinio es el sueño dorado. Este hecho podría solucionar los problemnas para conseguir buenas tablas, ropa adecuada y ceras.

“El tema del patrocinador es importante, hay que insistir y que los papás de uno hablen con las empresas”, explicó Gabriel Cordoba, surfista de solo 12 años y vecino de Puerto Viejo.

Precisamente, para canalizar estos esfuerzos nació, hace un año, el equipo de surf de Puerto Viejo, Limón.

Esta iniciativa es impulsada y financiada por Freddy Tenorio, un josefino dedicado al negocio de las bienes raíces que decidió colaborar con varios deportistas de la zona.

“De mi bolsillo logramos que cuatro surfistas participaran en el Circuito Nacional de Surf, pero requerimos el apoyo de la empresa privada”, aseguró Tenorio.

Según él, cada fecha de esta competición requiere una inversión de 250 dólares, más las inscripciones a cada competencia.

El equipo de surf de Puerto Viejo, Limón está integrado por Jordan Hernández, de 20 años, Carlos Brown, de 17 años, y los hermanos Óscar y Carlos Urbina de 12 y 13 años, respectivamente.

Para financiar este proyecto, de acuerdo con Tenorio, se necesitan 24 mil dólares anuales.

  • Comparta este artículo
Deportes

Caribe Sur busca impulsar a sus jóvenes talentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota