Deportes

Listos los play-off de las Grandes Ligas

Cardenales y Tigres ganaron el banderín

Actualizado el 29 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

San Luis venció a Arizona para dejarse la División Central en la Liga Nacional

Detroit blanqueó a Minnesota para repetir en la División Central pero de la Americana

Deportes

Cardenales y Tigres ganaron el banderín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Phoenix. AP Cardenales de San Luis y Tigres de Detroit lograron ayer sendas victorias en las Grandes Ligas para alcanzar cada uno sus respectivos banderines divisionales.

Los Cardenales vencieron a los Diamondbacks de Arizona con blanqueada de 1-0 y se coronaron en la División Central de la Liga Nacional por segundo año al hilo.

El abridor Nick Greenwood y cuatro relevistas se combinaron para blanquear a los D'Backs y viajarán ahora a Los Ángeles para enfrentar a los Dodgers en la primera ronda de los play-off.

San Luis ganó el año pasado la Liga Nacional y cayó después en la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston, que esta temporada anduvieron realmente mal.

En Detroit, los Tigres se apoyaron en la labor monticular del zurdo David Price y blanquearon 3-0 a los Mellizos de Minnesota, para finalmente avanzar a la postemporada como campeones de la División Central de la Liga Americana.

Los Tigres irán ahora en la primera ronda frente a los Orioles de Baltimore, ganadores de la División Este del mismo circuito.

Price (15-12), quien llegó a Detroit en julio en la fecha límite para cambios y registró su tercera campaña con 15 o más victorias, trabajó siete y un tercio de sólidos episodios para que los Tigres lograran su cuarto banderín consecutivo.

Detroit, que terminó la campaña con balance de 90-72, fue dirigida magistralmente por el debutante piloto Brad Ausmus, un muy eficiente exreceptor de Houston.

Por los Tigres el intermedista Ian Kinsler terminó de 4-3 con un jonrón y dos impulsadas, mientras que el veterano Torii Hunter empujó otra anotación a la pizarra.

Comodines. En Arlington, Texas, los Atléticos de Oakland lograron finalmente el segundo comodín de la Liga Americana tras la victoria de 4-0 sobre los Rangers y dejaron fuera a los Marineros de Seattle.

Con soberbio pitcheo del derecho Sonny Gray, los A's lograron la importante victoria, ya que si perdían y los Marineros ganaban su juego tendrían que haber ido a un partido de desempate hoy, para ver quién se quedaba con el visado.

El primer boleto de comodín lo alcanzaron los Reales de Kansas City, que vencieron 6-4 a los Medias Blancas de Chicago, de visita.

Atléticos y Reales se enfrentarán ahora el martes en partido de muerte súbita por un lugar en la primera ronda de los play-off de la Liga Americana, donde el vencedor enfrentará después a los Angelinos de Los Angeles en una serie de cinco encuentros a ganar tres.

Andrew Romaine de los Tigres  se barre en   home   para firmar una carrera más, en la victoria sobre los Mellizos de Minnesota. El   catcher   Josmil Pinto intenta sacarlo de circulación.  Detroit finalmente ganó su división ayer.  |  AFP
ampliar
Andrew Romaine de los Tigres se barre en home para firmar una carrera más, en la victoria sobre los Mellizos de Minnesota. El catcher Josmil Pinto intenta sacarlo de circulación. Detroit finalmente ganó su división ayer. | AFP

Finalmente, el duelo de comodines del Viejo Circuito lo disputarán Piratas de Pittsburgh y Gigantes de San Francisco, el miércoles.

El ganador tendrá una serie con los Nacionales de Washington.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cardenales y Tigres ganaron el banderín

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota