Deportes

Postemporada de las Mayores

Cardenales y Tigres dieron cátedra de buen picheo a los Dodgers y los Medias Rojas

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Wacha le ganó el duelo de picheo a Kershaw y los Cards ya están arriba 2-0

Ayer Detroit eclipsó la poderosa ofensiva de las Medias Rojas: solo le permitió un hit

Deportes

Cardenales y Tigres dieron cátedra de buen picheo a los Dodgers y los Medias Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El novato Michael Wacha está luciendo sensacional en su primer octubre. Solo permitió una carrera en los dos juegos que abrió para los Cards . | AFP

El novato Michael Wacha le ganó el duelo del montículo al astro Clayton Kershaw en el triunfo, 1-0, de los Cardenales sobre los Dodgers.

Ahora el equipo de Los Ángeles regresa a casa en el pozo, con dos derrotas en la serie final de la Liga Nacional a pesar de haber utilizado a sus dos ases en los juegos 1 y 2.

Kershaw solo permitió dos hits en seis innings ; pero en la quinta David Freese anotó tras pegar doblete y llegar a tercera gracias al error de passed ball del catcher A. J. Ellis. Un elevado de sacrificio de Jon Jay impulsó la carrera.

Un rendimiento similar al del abridor Zack Greinke, quien el viernes lanzó ocho entradas de calidad para luego ver como Carlos Beltrán definía el partido con un sencillo impulsador en la entrada 13.

Los dormidos bates de los Dodgers desperdiciaron grandes actuaciones de sus dos lanzadores ganadores del premio Cy Young. Kershaw lo ganó, por la Nacional, en el 2011 y Greinke lo hizo, por la Americana, en el 2009.

Cosa de niños. Wacha, de 22 años, ponchó a ocho y solo permitió cinco imparables en seis entradas y dos tercios. Fue su segunda salida de calidad en igual número de partidos de octubre en su carrera.

No fue el único novato que se lució ante los maderos de los Dodgers. Kevin Siegrist sustituyó a Wacha en la sétima y sacó un out fundamental para cerrar la entrada.

Lo hizo ante el emergente Michael Young y con nervios de acero, después de haber tirado dos wild pitch que permitieron a Nick Punto alcanzar la tercera base.

Los maderos de Los Ángeles están terribles en la serie. Llevan 19 innings sin anotar, después de que promediaron 6,5 carreras por juego ante los Bravos en la divisional.

Ryu contra Wainwright. Hoy la serie final de la Nacional tiene un descanso para trasladarse al Dodger Stadium de Los Ángeles.

Allí se invertirán los papeles pues el “novato” Hyun-Jin Ryu abrirá su segundo juego de postemporada en su carrera. No se trata de un novel en toda la extensión de la palabra, pues a sus 26 años ya tuvo seis campañas de experiencia como profesional en los Hanwha Eagles de su natal Corea del Sur.

PUBLICIDAD

En cambio, los Cards se dejarán de novatas y colocarán en el montículo a su as, Adam Wainwright, quien lideró el Viejo Circuito en victorias y es un veterano de 32 años que ya ha ganado dos Series Mundiales con San Luis.

Será una prueba de fuego para los maderos californianos. Especialmente para ver si reacciona el novato sensación Yasiel Puig, quien ha visto seis ponches en dos juegos y no ha logrado embasarse en sus 10 turnos al bate.

Callado Boston. Venía como la ofensiva más poderosa de la temporada regular y la postemporda... Un estandarte que duró poco, pues Aníbal Sánchez acalló a los maderos de las Medias Rojas.

El as de los Tigres tiró seis entradas completas sin permitir imparables. ¡Ponchó a 12 patirrojos!

Así encaminó la victoria, por la mínima, de Detroit en Boston.

A la labor de Sánchez le siguió Al Alburquerque. Otra joya de picheo: 3 outs , 2 ponches, 0 hits .

Se sumó José Veras, quien sacó por ponche a los dos bateadores que enfrentó. También Drew Smyly, quien sacó un out .

Salvó el juego Joaquin Benoit. Fue al único al que pegaron un imparable, pero tampoco tuvo problemas para domar a la ofensiva local.

Noche impresionante: cinco lanzadores, 17 ponches y un hit .

La única carrera la impulsó Johnny Peralta, con un sencillo en la alta de la sexta entrada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cardenales y Tigres dieron cátedra de buen picheo a los Dodgers y los Medias Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota