Deportes

Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber dominan en Monza

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 08:52 am

El Gran Premio de la Fórmula Uno se disputará el domingo a partir de las 8 a. m. hora de Costa Rica.

Deportes

Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber dominan en Monza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sebastian Vettel corre raudo en las prácticas realizadas este viernes para el Gran Premio de Monza, Italia, que se efectuará el domingo. (AP)

Monza, Italia

Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber dominaron la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia -prueba número 12 del Mundial de Fórmula Uno-, que se disputa en el Autódromo de Monza y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Este Gran Premio se disputará el domingo a partir de las 8 a. m. hora de Costa Rica.

En la mejor de sus 39 vueltas, Vettel, triple campeón mundial de F1 y líder del campeonato, cubrió los 5.738 metros del circuito italiano en un minuto, 24 segundos y 453 milésimas, 623 menos que su compañero australiano, que dio los mismos giros que él.

Los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, compartieron el tercer puesto en la tabla de tiempos, al marcar exactamente el mismo crono: un minuto, 25 segundos y 116 milésimas.

El doble campeón mundial asturiano, que giró 38 veces en esta segunda sesión, marcó el quinto tiempo, de 1:25.330, a casi nueve décimas del de Vettel.

Su compañero brasileño Felipe Massa fue octavo, en una sesión en la que no se registraron mayores incidencias, salvo algunas salidas de pista sin mayores consecuencias, entre ellas una del propio Alonso.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren) -segundo el año pasado en Monza-, que repitió 39 veces el trazado lombardo, fue décimo, con un tiempo de 1:25.627, justo detrás y a una décima de su compañero inglés Jenson Button.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), que efectuó un giro más que Checo en esta segunda sesión, fue 12, al parar el crono en un minuto, 25 segundos y 888 milésimas.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) dio 36 vueltas y fue 14 -con un crono de un minuto, 26 segundos y 138 milésimas-, en una sesión en la que se probaron distintas configuraciones alternadas en neumáticos duros y medios, los elegidos por el suministrador único, Pirelli, para este Gran Premio.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber dominan en Monza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota