Deportes

Bryan Ruiz renueva el idilio con la afición de la Tricolor

Actualizado el 19 de junio de 2013 a las 12:00 am

El artillero nacional anotó el gol que dio inicio al triunfo tricolor, al 49’, de tiro libre

Una de las grandes ventajas del atacante fue darle más libertad dentro de la cancha

Deportes

Bryan Ruiz renueva el idilio con la afición de la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Disfrutemos con calma, tenemos 11 puntos pero todavía no estamos clasificados”, indicó Celso Borges.

Anoche los aficionados que asistieron al Estadio Nacional volvieron a corear el nombre de Bryan Ruiz, un jugador al que criticaron con dureza pero que se vistió de héroe, al anotar uno de los dos goles con los que Costa Rica derrotó a Panamá y servir el segundo que amarró un triunfo valiosísimo.

Para el capitán nacional y jugador del Fulham, el juego fue verdadera redención y significó una reconciliación con la afición costarricense que lo aplaudió con todo al ser sustituido por Roy Miller, cuando el juego llegaba a su fin.

No era para menos, ya que el artillero nacional anotó el gol que dio inicio al triunfo tricolor al minuto 49, mediante un lanzamiento de tiro libre que pasó entre el mar de piernas para anidarse en el pórtico de los canaleros.

“Gracias a nuestro primer gol, el equipo agarró la confianza necesaria para definir el partido”, dijo Ruiz, sin mayores pretensiones.

Ruiz se llenó la boca de gol, con puños apretados y en dirección al cielo que se escondieron entre los abrazos de sus compañeros.

Una de las grandes ventajas del atacante fue que el técnico Jorge Luis Pinto decidió convertirlo en compañero de ataque de Álvaro Saborío y darle más libertad dentro del terreno de juego.

Para Saborío, el gol del capitán de la Sele fue muy importante para que retome confianza.

El capitán costarricense fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa panameña. Jaime Penedo se anticipa, al nacional, para despejar el balón, mientras que Felipe Baloy se convierte en testigo de la acción.  | RAFAEL PACHECO
ampliar
El capitán costarricense fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa panameña. Jaime Penedo se anticipa, al nacional, para despejar el balón, mientras que Felipe Baloy se convierte en testigo de la acción. | RAFAEL PACHECO

Las labores de marcación cedieron ante un Ruiz más creativo y ofensivo. Pinto no se equivocó y el atacante respondió con gol.

“Hoy he trabajado muy fuerte e intenté acercarme aún más al área rival para hacer lo mío”, respondió Ruiz al salir del campo.

Jorge Luis Pinto también valoró el esfuerzo de Ruiz y reconoció su profesionalismo, a pesar de los malos ratos que tuvo que pasar en los juegos anteriores.

No fue un juego para callar bocas por parte de Ruiz, pero le permitió al futbolista confirmarse como uno de los principales referentes de Costa Rica y demostrar que es capaz de encaminar a la Tricolor a un nuevo Mundial, el de Brasil 2014.

Pinto adelantó que la Selección se concentrará a partir del 24 de junio y permanecerá durante 12 días trabajando con miras a la Copa de Oro. Además, descartó a jugadores como Bryan Ruiz, Christian Gamboa, Joel Campbell, Christian Bolaños y Keylor Navas, quienes están saturados debido al trabajo con sus clubes y la Selección.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz renueva el idilio con la afición de la Tricolor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota