Deportes

Bryan Ruiz: “No podemos dejar ir puntos si queremos ir al Mundial”

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 01:03 pm

El capitán de la Selección dijo que es más importante conseguir la victoria que pensar en la revancha contra los norteamericanos.

Deportes

Bryan Ruiz: “No podemos dejar ir puntos si queremos ir al Mundial”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, dio instrucciones la mañana de este miércoles en el Proyecto Gol con miras al partido del viernes contra Estados Unidos. (Manuel Vega)

San Rafael de Alajuela

Bryan Ruiz, capitán de la Selección Nacional, afirmó el mediodía de este miércoles que la Tricolor no debe perder puntos en casa si desea asistir al Mundial de Brasil 2014.

“En nuestro campo, no podemos dejar ir puntos. Eso es fundamental para ir al Mundial”, comentó Ruiz tras al practica matutina.

El seleccionado dijo que es más importante conseguir la victoria que pensar en la revancha contra los norteamericanos.

“Mas que revancha, yo lo veo como un partido de tres puntos que nos puede acercar a Brasil”, aseveró.

Se refería al juego del 22 de marzo en Denver, el cual se realizó en medio de una tormenta de nieve.

“Eso es cosa del pasado”, reafirmó el jugador del Fulham inglés.

Por su parte, tanto Giancarlo González (Valerenga, Noruega) como Cristian Gamboa (Rosenborg, Noruega) repitieron las palabras de Ruiz e insistieron en la necesidad de mantener la valla invicta el viernes en el Estadio Nacional.

La Tricolor tenía previsto realizar hoy miércoles su entrenamiento en el Estadio Nacional, pero la trasladó al Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, con el objetivo de no estropear la gramilla natural de La Joya de La Sabana debido a la lluvia que ha caído estos días en la capital para el juego del viernes a las 8 p. m. ante los estadounidenses.

Tras seis jornadas, los estadounidenses son líderes de la hexagonal con 13 puntos (dos más que la Sele) y tiene una racha de 12 victorias al hilo.

Costa Rica es segunda, seguida por  México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

La hexagonal otorga tres boletos directos para el Mundial de Brasil 2014 y al cuarto clasificado le proporciona la posibilidad de disputar una repesca contra Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

Luego de recibir a Estados Unidos, la Tricolor viajará a Jamaica, donde el martes a las 6 p. m. (hora tica) se enfrentará a la selección de esa isla en la capita, Kingston.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz: “No podemos dejar ir puntos si queremos ir al Mundial”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota