| Tricolor arrancó ayer la concentración

Bryan Ruiz llega con más ventajas que nunca a la Selección

El capitán tico viene con anticipación, ritmo, descanso y sin ninguna lesión

Dijo estar contento y motivado de cara a los tres compromisos cruciales de junio

Últimas noticias


        
        
      Bryan Ruiz (izq.) bromeó ayer con el técnico Jorge Luis Pinto y Víctor Núñez en el Proyecto Gol. | MANUEL VEGA PARA LN
Bryan Ruiz (izq.) bromeó ayer con el técnico Jorge Luis Pinto y Víctor Núñez en el Proyecto Gol. | MANUEL VEGA PARA LN ampliar

San Rafael de Alajuela. Con buen ritmo de juego, perfecto estado físico, bastante tiempo de anticipación y un satisfactorio descanso se presentó al primer día de la concentración el capitán de la Selección, Bryan Ruiz.

Pocas veces el zurdo pudo gozar de tantos factores favorables juntos al vestir la camiseta de la Tricolor en el presente proceso.

Todo eso se notó en sus palabras ayer, luego de la práctica matutina del equipo en las instalaciones del Proyecto Gol.

Sí, el mediocampista del Fulham de Inglaterra señaló que viene en excelentes condiciones, motivado y con la expectativa de poner a Costa Rica cada vez más cerca del Mundial de Brasil 2014.

Ahora solo queda esperar que lo demuestre en la cancha.

¿Qué significa poder estar desde el principio de la concentración, siete días antes del partido ante Honduras?

Es importante, pero no solo para el primer juego. Los tres son vitales. Me gusta la idea de estar a lo largo de todo el trabajo. Sirve para hacer grupo, para compartir y trabajar la parte mental. También para pulir la idea táctica.

Además, viene con buen ritmo de juego ...

Los que venimos de Europa venimos con ritmo. Acabamos de terminar el torneo. Eso es positivo. Fue una temporada desgastante, pero ya solo quedan tres semanas más, en las que daré el máximo esfuerzo para terminar y tener unas vacaciones felices.

La Premier terminó hace diez días, ¿qué hizo en ese lapso?

Estuve descansando, pero siempre tratando de mantener lo físico. Salí a correr e hice trabajo de gimnasio, pero más preventivo que otra cosa. También hice un trabajo especial que me mandó el club (Fulham), que me sirve para estar a punto para estos partidos.

Entonces, ¿todavía le afecta la lesión?

No hay problema de nada, solo que tengo un trabajo especial. Tampoco es nada extraordinario, es solo un tipo de pilates que tengo que hacer antes del entrenamiento para calentar las piernas.

La convocatoria reúne características muy diferentes: defensas rápidos, otros fuertes, volantes de marca, otros con más toque, delanteros de área, ¿cuánto sirve esto?

Es excelente. El “profe” ha hecho esa combinación de todo pensando en variantes para los tres partidos, porque van a ser muy diferentes. Lo que hay que tener claro es que todos estamos para jugar y hay que estar listos.

¿Qué piensa de Honduras?

Yo vi el partido contra Estados Unidos (2-1) y seguro veremos en estos días el que perdieron en Panamá (0-2). Lo que pude ver fue un equipo fuerte, rápido y con ganas. Es algo que tenemos que contrarrestar con buen futbol, el apoyo de la afición y, por supuesto, también ganas. Los conocemos bien y es un clásico de Centroamérica, por eso, en casa, tenemos que ganar.

¿Cuánto puede evolucionar el equipo jornada a jornada, tomando en cuenta que la concentración será de 20 días?

Esto es algo positivo, porque entre más se pueda trabajar, mejor se sentirá el grupo. Sin embargo, a pesar de que es una concentración larga, el trabajo para los primeros dos partidos será corto. Para el de Honduras estaremos completos hasta el martes y para el de México solo tendremos unos cuatro días. Bajo esa realidad, los que estamos aquí tenemos que aprovechar estos días para estar bien física y tácticamente. Ya para Panamá sí tendremos una semana.

¿Cómo cree que llega usted?

Me siento contento, porque cerré la temporada bastante bien. Jugué todos los minutos de los últimos partidos, estuve anotando y di asistencias. Me siento cómodo con lo que estoy haciendo y motivado para trabajar fuerte desde hoy (ayer) hasta el final.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Bryan Ruiz llega con más ventajas que nunca a la Selección