Deportes

Legionarios ticos

Bryan Ruiz tuvo un juego para el olvido

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Salió lesionado del partido que el Fulham cayó, 1-3, en su casa ante el Sunderland

Óscar Rojas anotó en México; Estrada y Alpízar lo hicieron en el futbol de Guatemala

Deportes

Bryan Ruiz tuvo un juego para el olvido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Bryan Ruiz (11) disputa este balón en las alturas con Carlos Cuéllar, defensor español que ayer anotó el segundo gol  para el Sunderland. | AFP
ampliar
Bryan Ruiz (11) disputa este balón en las alturas con Carlos Cuéllar, defensor español que ayer anotó el segundo gol para el Sunderland. | AFP

El volante del Fulham de Inglaterra Bryan Ruiz tuvo un día para el olvido ayer cuando su equipo cayó en casa, 1-3, ante el Sunderland . El capitán de la Selección Nacional salió lesionado al minuto 60.

Ruiz fue sustituido por el croata Mladen Petric, quien concretó el único gol del Fulhman, al 62’.

Según indicó el jugador al periodista Kristhian Arguedas, la dolencia se presentó en el músculo isquiotibial (muslo posterior) de la pierna izquierda.

Ruiz explicó que el sufrimiento de su equipo comenzó con la sustitución por lesión del sueco Alexander Kacaniklic (ingresó al 27’ el colombiano Hugo Rodallega).

Luego vino la expulsión del noruego Hangeland Brede a los 30’.

La lesión de Kacaniklic es la misma que Ruiz y que le ocurrió hace un mes al inglés Kieran Richardson. “El club pondrá mucha atención a este tipo de situaciones”.

Agregó que será hoy, luego de los exámenes médicos de rigor, que se sabrá si la lesión es de gravedad.

“Veremos cuando me hagan un escáner para estar seguro de qué tan grave es. Es difícil para mí porque me sentía bien en la cancha desde hace varias semanas, pero lastimosamente sentí un jalón en el isquiotibial y no pude seguir”, dijo.

No obstante, el sitio especializado westlondonsport.com informó que Ruiz estaría tres semanas fuera y se perdería tres juegos.

El Fulham tiene programado visitar al Stoke City el próximo sábado, al Chelsea el miércoles y recibir al Tottenham el 1.° de diciembre.

Otros ticos. Siempre en Europa, concretamente en Noruega, Cristian Gamboa le ganó el duelo de costarricense a Heiner Mora.

Gamboa jugó todo el partido con el Rosenborg que venció de visita, 1-4, al Honefoss de Mora, quien salió al 75’ por Tor Stensater.

También en Noruega, el defensor Giancarlo González sufrió en la derrota, 2-1, de su equipo, el Valerenga, que visitó al Viking. El exmanudo jugó los 90 minutos.

En España, el delantero Joel Campbell no fue convocado, en la derrota, 5-1, de su equipo, Betis, de visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, casa del Sevilla.

Además, el Levante ganó de visita, 0-2, en el Riazor ante el Deportivo La Coruña, pero el portero Keilor Navas estuvo siempre en la banca.

PUBLICIDAD

Ya en América, tres ticos consiguieron anotar. Óscar Rojas hizo un golazo para La Piedad, club que derrotó de visita a Tecos, 1-3, en la Segunda División de México.

En Guatemala, Diego Estrada inició la goleada que le dio Comunicaciones a Suchitepéquez, 4-0.

Sin dejar suelo chapín, Alejandro Alpízar hizo una diana en el empate, 2-2, entre su equipo, Xelajú y la Universidad de San Carlos. Alpízar, Fernando Patterson y Sergio Morales fueron titulares en el equipo que dirige Hernán Medford.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan Ruiz tuvo un juego para el olvido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota