Deportes

Tercera fecha del Verano

Brujas dejó escapar su primer triunfo del presente certamen

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

 Los campeones solo suman un punto en dos juegos, ambos realizados en su patio

 Con un gol casi agónico de Randall Brenes, Cartaginés rescató un punto

Deportes

Brujas dejó escapar su primer triunfo del presente certamen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desamparados. Los historiadores nunca recordarán el partido de ayer entre el Brujas y Cartaginés como un gran encuentro, ya que al final lo que será registrado es el marcador final, un insípido 1-1.

Los campeones empezaron ganando el encuentro, pero un descuido en tiempo adicional los deja con un punto de seis disputados.

La historia del empate se empezó a escribir en una soleada tarde, en la que el público cartaginés llegó en buena cantidad e hizo que los hechiceros jugaran, como es costumbre cuando no es una final, en un ambiente poco acogedor.

Además de la buena afluencia, hay que destacar que la afición brumosa suele vivir los encuentros de su equipo con una pasión que los lleva a insultar a cuanta camiseta rival se les atraviesa en el camino, y a tomar cada decisión arbitral en contra como una afrenta al honor.

En el primer tiempo los seguidores paperos vieron a una oncena que jugó mejor que los locales.

La delantera, formada por Randall Brenes y Jorge Barbosa hizo de las delicias de grandes y pequeños con trepidantes avances.

La mala puntería de los hombres del Cartaginés y una defensa ordenada de Brujas significó que la primera mitad terminara en cero.

En la complementaria, el técnico hechicero, Mauricio Wright, incluyó a Paolo Jiménez (51’), quien en la primera bola que tocó, asistió a Daniel Jiménez y este conectó de cabeza ante el vano esfuerzo del arquero brumoso, Carlos Díaz.

Con el 1-0 a su favor, los campeones defensores se vieron mejor que en la primera etapa, pero sin llegar a justificar su ventaja.

Las permutas del timonel cartaginés, Juan Luís Hernández, no surtieron el efecto deseado y ambos equipos se hundían en un encuentro sin mucho que destacar.

Al 80’ Jiménez vuelve a centrar, el defensa brumoso José Villalobos no puede despejar la bola.

El balón queda suelto frente al marco y Olman Vargas, que había ingresado al 71’, demostró una vez más sus falencias al no poder controlar el balón y causar peligro.

Esta clara oportunidad pesó al final del encuentro, ya que un yerro de la zaga bruja al 92’ le permitió a Barbosa asistir al Chiqui Brenes, para el empate a un gol, en el final de la aburrida historia que escribieron ayer Brujas y Cartaginés.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brujas dejó escapar su primer triunfo del presente certamen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota