Deportes

Copa de beisbol

Brenes y Salas vence a Transtica

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Brenes y Salas vence a Transtica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las emoción caracterizó al primer juego de la final. | MEYLIN AGUILERA.
ampliar
Las emoción caracterizó al primer juego de la final. | MEYLIN AGUILERA.

En un partido lleno de emociones y grandes jugadas, la novena de Brenes y Salas superó a Transtica Santo Domingo 3 carreras por 2 y adquirió ventaja 1-0 en la Serie Final de la sétima Copa de la Independencia, ayer, en la apertura en el diamante seis de La Sabana.

El partido de electrizó al público durante las nueve entradas y lo mantuvo en pie, en los dos últimos episodios, cuando Santo Domingo amenazó con empatar e incluso ganar ante la congoja de los directores de Brenes y Salas y el suspenso de los espectadores.

Incogibles de José Urroz y Óscar Reyes y rodado al cuadro de Erly Santos produjeron la primera carrera de Brenes y Salas en el cierre del primer episodio, marcador que se elevó a 3-0 en el quinto acto tras jonrón, con uno a bordo, del jardinero izquierdo Marvin Martínez.

El derecho Eliseo Moya, de Brenes y Salas, y el zurdo Alberto Cabrera, de los florenses, sostuvieron un duelo de elevadas proporciones y que se acentuó en los últimos episodios cuando los florenses amenazaron con insistencia, obligando al alto mando de Brenes y Salas a acudir a dos relevista, entre ellos el salvador Elías Membreño.

El inicialista Carlos Artavia abrió la contabilidad de Mingo en el quinto inning y en el penúltimo episodio el torpedero Carlos Castro redujo, aún más, la distancia al anotar la otra carrera florense remolcado con el segundo inatrapable del pelotero Artavia.

El noveno episodio no fue apto para cardiacos. Alexander Flores y Ernesto Solano arribaron a los costales mediante transferencias. Luego surgió Membreño con un cierre espectacular y eliminó a los tres bateadores siguientes.

La final está pactada a favor del mejor en tres partidos, motivo por el cual el segundo juego, que podría ser definitivo, va a efectuarse el domingo venidero en el diamante del Polideportivo de Santo Domingo.

“Pretendemos apresurar la Copa a efecto de empezar a la mayor brevedad los torneos regionales, cuyos campeones irán a una confrontación interselecciones por el título nacional”, coincidieron tanto el Comisionado Napoleón Rocha como el Presidente del equipo domingueño, profesor Harry Fernández, ayer, poco después del juego.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brenes y Salas vence a Transtica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota