Deportes

Mundial de Baloncesto tiene a sus ocho mejores

Brasil da la gran sorpresa y elimina a Argentina en el Mundial de Baloncesto

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

El clásico suramericano fue para la Verdeamarela que se cobró una revancha

Ayer también se clasificaron a cuartos de final Turquía, Serbia y Lituania

Deportes

Brasil da la gran sorpresa y elimina a Argentina en el Mundial de Baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP Tras muchas decepciones en los últimos años ante su rival histórico, incluidas las eliminaciones en octavos en el Mundial de Turquía 2010 y en cuartos en los Juegos de Londres 2012, Brasil se vengó de Argentina y la dejó en el camino de este nuevo certamen planetario , mediante un 85-65.

Ahora se medirá a Serbia por un boleto a las semifinales.

Argentina sucumbió ante el poderío de las torres brasileñas, Anderson Varejão y Tiago Splitter muy superiores en ambos aros, tal como lo demuestra la gran diferencia en el rebote (39 a 26).

Además, los jugadores de la Verdeamarel a lograron el 67% de sus puntos en la pintura, por solo el 47% de los argentinos.

Leandrinho Barbosa se eleva ante la mirada de su compatriota Tiago Splitter (15) y de los argentinos Walter Hermann y Leonardo Gutiérrez. |   AP
ampliar
Leandrinho Barbosa se eleva ante la mirada de su compatriota Tiago Splitter (15) y de los argentinos Walter Hermann y Leonardo Gutiérrez. | AP

A su vez, el banco brasileño aportó 44 puntos a la victoria, por los 17 de los suplentes argentinos.

El partido llegó muy parejo hasta el descanso (33-36 a favor de Argentina), pero la Albiceleste no pudo oponer resistencia después, ya que, además de sus problemas en el juego interior, se unió el desacierto en el tiro: solo un 39% de tiros de campo convertidos.

Los serbios, por su lado, no dieron mayor opción a Grecia que no había perdido ninguno de los cinco partidos de la primera fase, incluida una victoria ante Argentina.

Los griegos cavaron su tumba debido a sus malos porcentajes de tiro, sobre todo tras el mediotiempo. El 90-72 final lo refleja bien.

Más resultados. Por la otra parte del cuadro del torneo, Lituania pasó apuros ante una orgullosa Nueva Zelanda (76-71), que llegó con el marcador empatado a falta de tres minutos; sin embargo, acabó cediendo ante la mayor experiencia de los jugadores bálticos.

Ahora, Lituania se enfrentará a Turquía que remontó milagrosamente ante una Australia que creía tener el partido metido en la bolsa al entrar en el último minutos con cinco puntos de ventaja.

No obstante, el alero Emir Preldzic posibilitó la remontada con dos triples consecutivos en los últimos segundos para poner el 65-64 en el marcador final. Fue uno de los mejores cierres en lo que va del certamen planetario.

Por otro lado, el sábado lograron su clasificación España , que jugará los cuartos ante Francia, y Estados Unidos, que se jugará el billete a semifinales ante Eslovenia.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil da la gran sorpresa y elimina a Argentina en el Mundial de Baloncesto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota