Deportes

Copa Confederaciones

Brasil sigue hacia semifinales, México se queda a pasear

Actualizado el 20 de junio de 2013 a las 12:00 am

La Canarinha se mantiene como líder del grupo A y podría dejar fuera a Italia

Derrota ante los brasileños y victoria de Italia dejó a aztecas sin opciones de clasificar

Deportes

Brasil sigue hacia semifinales, México se queda a pasear

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasil está más cerca del título de la Confederaciones
                         Neymar Junior agradece a la afición tras el partido disputado ayer en la ciudad de Fortaleza. El “10”  brasileño (nueva estrella del FC Barcelona) se apuntó un gol, su segundo del torneo) y una asistencia ante los mexicanos. | AFP
ampliar
Neymar Junior agradece a la afición tras el partido disputado ayer en la ciudad de Fortaleza. El “10” brasileño (nueva estrella del FC Barcelona) se apuntó un gol, su segundo del torneo) y una asistencia ante los mexicanos. | AFP

La Selección de Brasil pudo, finalmente, deshacerse de la piedra en el zapato que México ha sido para ellos en algunas de las grandes competiciones de fútbol.

La venganza no pudo ser mejor: victoria de 2-0, en la segunda fecha del grupo A de la Copa Confederaciones le dio a los auriverdes el pase a semifinales del certamen que se realiza en su país y agravó la crisis por la que atraviesa el seleccionado mexicano.

El Tri acumuló ayer su segunda derrota consecutiva –tras caer por 2-1 en su debut ante Italia– y se despidió del torneo, cuando aún le falta disputar un juego ante Japón.

Este nuevo tropiezo, sumado a la racha negativa de seis partidos sin ganar que tiene en las eliminatorias de la Concacaf, ponen en duda la continuidad del director técnico José Manuel de la Torre.

Efectividad. La gran estrella del seleccionado brasileño, Neymar Junior, tuvo ayer una actuación formidable: marcó el primer gol del juego y, tras una genialidad, le regaló una asistencia perfecta a Jô para que redondease el marcador en el descuento.

Los anfitriones saltaron al campo de juego del estadio Castelao, en la ciudad de Fortaleza, henchidos de moral con el apoyo incondicional de una afición enardecida.

Brasil arrancó el partido de forma trepidante, imponiendo un ritmo de juego que, acorde con el calor y la humedad extremos de Fortaleza, asfixió a los mexicanos en los primeros 15 minutos.

A México le faltó la garra mostrado ante los italianos y bien marcado por el competente medio campo de los locales, tampoco pudo sorprender al contragolpe, la mejor arma del Tri.

El propio Neymar sostuvo, antes del partido, que jugaría imbuido del espíritu contestatario extendido en los últimos días por Brasil y exteriorizado en una oleada de protestas en muchas ciudades. Cumplió su promesa.

El nuevo fichaje del Barcelona fue el jugador más activo de su equipo y protagonista en ambos goles.

El primero de ellos llegó apenas al minuto 8’, tras una jugada por la banda derecha en la que Daniel Alves envió un centro al área y el desvío del defensor Francisco Rodríguez le dejó el balón servido a Neymar para sentenciar de zurda.

PUBLICIDAD

Hacia la mitad del primer tiempo, México consiguió equilibrar la acciones, contener las embestidas brasileñas y arañar sus primeras ocasiones.

Sin embargo, tras el descanso, brindó espacios que permitieron a Neymar llevar peligro en contraataques en velocidad, como una pared con Hulk, que el corpulento delantero erró en el remate.

Más allá de un tiro desviado de Salcido, México no creó más peligro en la segunda parte.

En el descuento, Neymar redondeó la noche colándose en el área con un eslalon, y le regaló a Jô la asistencia para el 2-0 definitivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil sigue hacia semifinales, México se queda a pasear

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota