| Leyenda del boxeo costarricense

Murió Tuzo Portuguez

Falleció en el hospital Calderón Guardia a los 85 años de edad

Es considerado como el más grande boxeador en la historia del país

Últimas noticias

Jesús Tuzo Portuguez, considerado como el más grande boxeador que pasó por los encordados del país, falleció el viernes a los 85 años de edad en el hospital Calderón Guardia.

Así lo confirmó Stephanie, hija de la leyenda del deporte costarricense, quien añadió que la hora oficial del fallecimiento fue a las 8:55 p. m. Aún se desconocen detalles sobre las honras fúnebres.

Portuguez nació en 1927 y con sus 1,70 metros de estatura logró desarrollar una destacada carrera en el peso Mediano, con 42 victorias, 31 derrotas y ocho empates, de acuerdo con la página boxrec.com.

Su buen desempeño lo llevó a pelear en muchas partes del mundo, entre las que destacaron sus cinco peleas en el Madison Square Garden en una época en la que figurar en las marquesinas del mítico escenario neoyorquino era sinónimo de grandeza.

Jesús Tuzo Portuguéz estuvo en una sesión de fotos con La Nación en el 2008.
Jesús Tuzo Portuguéz estuvo en una sesión de fotos con La Nación en el 2008. (ARCHIVO) ampliar

Peleó con éxito por espacio de 23 años, entre 1939 y 1962, y se transformó en el primer centroamericano en ser incluido en el escalafón mundial, en la división de los medianos.

Jamás fue destronado como campeón centroamericano y reinó invicto en los escenarios nicaragüenses, por cinco temporadas. Todo eso le valió formar parte de la Galería Costarricense de los Deportes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Murió Tuzo Portuguez