Deportes

Boxeador ‘El Macho’ Camacho grave tras recibir disparo en la cabeza

Actualizado el 21 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Condición del boxeador es delicada, informaron médicos

Deportes

Boxeador ‘El Macho’ Camacho grave tras recibir disparo en la cabeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El boxeador “El Macho” Camacho recibió un impacto de bala en su cabeza. | AFP.
ampliar
El boxeador “El Macho” Camacho recibió un impacto de bala en su cabeza. | AFP.

San Juan, Puerto Rico, AP. El excampeón mundial de boxeo Héctor “ El Macho ” Camacho recibió un impacto de bala en la cara cuando estaba dentro de un automóvil en las inmediaciones de la capital de Puerto Rico.

Sobre su estado, los médicos informaron que se encuentra grave, pero con posibilidades de sobrevivir.

Un hombre que lo acompañaba en el automóvil murió en el ataque, donde al menos una persona abrió fuego el día de ayer sobre el vehículo en la ciudad de Bayamón, dijo la policía en un comunicado. Por ahora se desconoce la relación del individuo con Camacho, de 50 años.

Camacho fue llevado de emergencia al Centro Médico en San Juan, donde estaba en situación crítica pero estable, informó a los periodistas el director del sanatorio, el médico Ernesto Torres.

Al parecer la bala ingresó por la mandíbula, salió de la cabeza y volvió a entrar al cuerpo por el hombro, fracturando dos vértebras, indicó Torres. El médico dijo que el boxeador podría quedar paralizado.

“ La situación de Camacho es muy delicada. Su condición física le ayudará, pero ya veremos ”, afirmó a un noticiario de televisión de Puerto Rico.

De momento no hay detenidos por el caso, dijo la policía.

El representante de Camacho, Steve Tannenbaum, aseguró que fuentes confidenciales en el hospital dijeron que el boxeador tiene posibilidades de sobrevivir.

“ Este tipo es un gato con nueve vidas. Ha pasado por muchas cosas. Si alguien puede librarla, es él ”, dijo Tannenbaum.

La última pelea de Camacho fue contra el entonces campeón welter Oscar de la Hoya en 1997, la cual perdió por decisión unánime. Tannenbaum dijo que su representado estaban buscando una posible pelea para el 2013.

“ Estamos hablando de que regrese, a pesar de que tiene 50 años. Yo sentía que era capaz de hacerlo ”, dijo Steve.

Camacho nació en Bayamón, una de las ciudades que forman la zona metropolitana de San Juan.

Entre las peleas famosas de Camacho se encuentran en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard. Camacho noqueó a Leonard en 1997.

Camacho tiene marca de 79-5-3 y su pelea más reciente fue en 2009. Ganó los títulos mundiales de peso welter junior, ligero y súper ligero en la década de 1980.

PUBLICIDAD

Ha tenido un pasado borrascoso marcado por drogas, alcohol y problemas judiciales. Su esposa lo denunció dos veces por abuso doméstico, y tramitó el divorcio hace varios años.

  • Comparta este artículo
Deportes

Boxeador ‘El Macho’ Camacho grave tras recibir disparo en la cabeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota