Deportes

Borussia Dortmund busca la sorpresa ante Real Madrid

Actualizado el 23 de abril de 2013 a las 12:00 am

Una información puede enturbiar la preparación de los alemanes para este partido: el fichaje anunciado este martes de su estrella, el joven delantero Mario Gotze al Bayern Múnich.

Deportes

Borussia Dortmund busca la sorpresa ante Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Marcel Schmelzer, defensor del Dortmund (izquierda), marcó el sábado a Adam Szalai, delantero húngaro del Maguncia. / AFP
ampliar
Marcel Schmelzer, defensor del Dortmund (izquierda), marcó el sábado a Adam Szalai, delantero húngaro del Maguncia. / AFP

Dortmund, Alemania (AFP). El Real Madrid de Cristiano Ronaldo y el joven Borussia Dortmund de Mario Gotze se enfrentan el miércoles (12:45 p. m. hora de Costa Rica ) en Alemania, en un partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones en que los españoles parten como favoritos.

Pese a todo, el equipo alemán tiene la motivación de saber que se impuso al Real Madrid cuando ambos equipos coincidieron en la fase de grupos (2-1 en Dortmund, 2-2 en Madrid).

Si la perspectiva de un décimo título en la más prestigiosa de las competiciones europeas no es suficiente motivación para el Real Madrid, el deseo de revancha puede serlo aún más.

“Borussia Dortmund es un equipo al que le gusta atacar, que pasa rápidamente del modo defensa al modo ataque. Ese es también nuestro estilo de juego, por lo que se anuncia un partido disputado”, afirmó Raphael Varane, defensa francés del Real Madrid.

En noviembre, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró particularmente elogioso.

“Borussia Dortmund es un excelente equipo. Si pasan los octavos de final, son capaces de ganar la competición”, estimó.

Pese a todo, el argentino Ángel di María recuerda que el Real Madrid de principio de temporada no es el mismo de ahora.

“Cuando jugamos los dos primeros partidos, no estábamos en nuestro mejor momento. Eso ha cambiado, nuestra defensa es más compacta y hemos ganado en confianza”, explicó el extremo argentino.

Una versión a la que se adhiere Jurgen Klopp, el entrenador del Borussia Dortmund.

“El Real Madrid me parece más fuerte ahora. En aquella época, le faltaban jugadores importantes, ahora dispone de casi todos y está en su mejor momento”, dijo el técnico alemán.

Real Madrid podrá contar con su centrocampista Sami Khedira (que salió en el minuto 19 en Dortmund y después estuvo ausente en el empate del Bernabéu), aunque existen algunas dudas en otros puestos.

Sergio Ramos, habitualmente defensa central, pasará de nuevo a la derecha. La suspensión de Álvaro Arbeloa y la duda que existe sobre Michael Essien debido a un desgarro muscular llevarán a Mourinho a cambiar de posición al internacional de 26 años.

PUBLICIDAD

Los españoles se verán debilitados por las ausencias de Marcelo y de Luka Modric por lesión.

Pero en el ataque disponen de todas sus bazas: Mesut Ozil, autor de un doblete el sábado contra el Betis en Liga, Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga de Campeones (11 tantos), y Gonzalo Pipita Higuaín o Karim Benzema están disponibles.

En el Borussia Dortmund, Klopp asegura que los suyos “estarán preparados para enfrentarse al Real Madrid y darán todo”.

“Una vez que nos encontramos en semifinales, queremos llegar a la final”, señaló, confiado en que la estadística negativa que tiene el Real Madrid históricamente en Alemania continúe: en 24 partidos solo logró una victoria.

Los alemanes confían en su cañonero polaco Robert Lewandowski (6 goles en Liga de Campeones, 23 en Bundesliga, 1 tanto por partido en los últimos 12 encuentros).

Actualmente segundo de la Bundesliga, Borussia Dortmund ha preparado bien la visita de los madrileños, ganando sin forzar, frente a Maguncia (2-0) el pasado fin de semana, logrando de paso una calificación directa para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Pero el defensa Mats Hummel prefiere ser prudente. “En el curso del partido cometimos errores infantiles. Eso no debe reproducirse el miércoles”, dijo.

Aunque una información puede enturbiar la preparación de los alemanes para este partido: el fichaje anunciado este martes de su estrella, el joven delantero Mario Gotze al Bayern Múnich.

Por ello, el Borussia ha pedido a sus aficionados en un comunicado que “apoyen a Gotze en los últimos partidos de la temporada, sobre todo en el importante del miércoles” contra el Real Madrid”.

Alineaciones probables

Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Felipe Santana, Marcel Schmelzer; Sebastian Kehl (capitán), Ilkay Gundogan; Jakub Blaszczykowski, Mario Goetze, Marco Reus; Robert Lewandowski. DT: Juergen Klopp (Alemania).

Real Madrid: Diego López; Fabio Coentrao, Raphael Varane, Pepe, Sergio Ramos (capitán); Xabi Alonso, Sami Khedira; Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil, Angel di María; Karim Benzema. DT: Jose Mourinho (Portugal).

Árbitro: Bjoern Kuipers (Holanda).

  • Comparta este artículo
Deportes

Borussia Dortmund busca la sorpresa ante Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota