Deportes

Bomberos se oponen a uso de pólvora en el Estadio Nacional

Actualizado el 05 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Los encargados son el Ministerio de Salud y el departamento de Armas y Explosivos de Ministerio de Seguridad.

Deportes

Bomberos se oponen a uso de pólvora en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, aseguró a radio adn 90.7 FM que esa dependencia se opone al uso de pólvora en todos los edificios, incluido el Estadio Nacional.

Las declaraciones de Chaves se dieron en el marco del incendio ocurrido el domingo anterior en el inmueble ubicado en La Sabana.

La emergencia se presentó en el final de la inauguración de los X Juegos Centroamericanos, que tienen como sede por primera vez Costa Rica.

“Siempre hemos estado en contra de que se use pólvora en los edificios y no avalamos su uso en el Estadio Nacional, pero no somos un ente de permisos para este asunto. Los encargados son el Ministerio de Salud y el departamento de Armas y Explosivos de Ministerio de Seguridad”, sostuvo Chaves.

El jerarca agregó que cuando Bomberos se entera de que hay un espectáculo así, “lo que hacemos es montar un operativo y llevamos los equipos para poder responder en caso de una emergencia”.

Chaves sostuvo que las condiciones, el momento y la ubicación que se presentó la emergencia en el Estadio facilitaron para que la pérdidas fueran pocas y que no hubiera impacto en vidas.

“Por ejemplo, en un estadio es difícil controlar el pánico y en este caso se actuó muy bien”.

Añadió que el Estadio Nacional “puede seguir normalmente, pues no se comprometió su estructura”.

Edgar Barrantes, gerente del Estadio Nacional, coincidió con Chaves en el sentido de que el inmueble puede continuar como principal sede de las justas regional, pues “no tiene ningún problema de funcionamiento”.

Consultado sobre el por qué el Nacional no dispone de una póliza que cubra estos eventos, Barrantes indicó que es un tema muy complicado.

“Como se trata de un inmueble donado (por el gobierno de China), todavía no tiene un valor real, pero trabajamos con una empresa que hará un evalúo para ponerle un precio y así poderlo asegurar. Esto quedará definido la próxima semana”, sostuvo.

Indicó que se han presupuestado entre ¢8 millones y ¢10 millones mensuales para este rubro.

En cuanto a los daños ocasionado por el incendio, aseguró que se ha calculado entre ¢5 millones y ¢6 millones el costo total.

PUBLICIDAD

Sostuvo que se limitaron a 790 metros en el lado oeste y 90 metros en el este de las láminas de fibra de vidrio del techo.

“En China hay de estas láminas, pero tardarían 45 días en llegar, por eso vamos a contactar el mercado nacional para ver si hay o se pueden fabricar”, aseveró Barrantes.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bomberos se oponen a uso de pólvora en el Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota