Deportes

Penúltimo día de competencia

Boliche costarricense escribe historia en páginas doradas

Actualizado el 17 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Boliche costarricense escribe historia en páginas doradas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Rodolfo Madríz, ganador de la medalla de oro en la categoría todo evento por equipos. | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Rodolfo Madríz, ganador de la medalla de oro en la categoría todo evento por equipos. | MAYELA LÓPEZ

Luego de conseguir el oro y plata en la categoría de tercias masculino, los anfitriones llegaron como favoritos a disputar la modalidad por equipos y no defraudaron.

Mario Valverde, Rodolfo Madríz, Alejandro Reyna, José García, Alberto Lizano y James Stanley, demostraron como la juventud, experiencia, esfuerzo y talento, de la mano, rinden sus frutos.

Los nacionales ganaron otra presea dorada al terminar el día con 6.325 pines derribados.

Como ha sido habitual en esta semana de competición, los ticos vinieron de atrás hacia adelante para dejarse el primer lugar.

La línea uno y dos, fueron ganadas por los guatemaltecos, que a la postre se quedarían con la medalla de plata con un puntaje de 6.019.

Pero a partir de la tercera y hasta la sexta línea, la competencia fue dominada por los locales.

El apoyo del público fue fundamental para la remontada. “Estar en casa con la gente, es una motivación muy grande y nos obliga a darlo todo” comentó Alejandro Reyna

La medalla de bronce quedó en manos de los salvadoreños, al finalizar con 5.708 puntos.

Femenino. Las mujeres costarricenses quedaron cerca de alcanzar el objetivo, pero al final las chapinas se adjudicaron el primer puesto con 5.795 unidades, 97 más que Costa Rica que sumó otra presea de plata para el país.

El tercer puesto lo consiguió El Salvador tras derribar 5.262 pines.

La historia no acabó allí. Los nacionales lograron conquistar dos medallas doradas más, luego de ganar la modalidad todo evento individual y todo evento por equipo.

Alejandro Reyna fue el vencedor individual, quien registró 6.427 puntos a lo largo de la semana y la plata también quedó en casa para Alberto Lizano con 6.380 puntos.

El tercer oro para Costa Rica, lo otorgó el equipo masculino, en la categoría, todo evento por equipo con 2.3879 unidades.

Hoy se disputará el torneo máster, donde se enfrentan los ocho mejores hombres luego de los cinco días de competencia; cabe destacar que dentro de esa lista masculina, están los seis integrantes costarricenses, con la clara opción de completar el podio con solo ticos y aumentar las páginas de la historia nacional en esta disciplina.

Mismo caso podría darse en femenino, donde participarán tres jugadoras locales; Viviana Delgado, Marie Ramírez y Joselyn Valverde. Ellas serán las que buscarán ese anhelado primer lugar.

PUBLICIDAD

Las competencias de hoy darán inico a las 10 a. m. en el boliche Bol Cariari, en Belén de Heredia y repartirá seis medallas más.

  • Comparta este artículo
Deportes

Boliche costarricense escribe historia en páginas doradas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota