Deportes

San Carlos remonta en el final

Belén recibe fuerte golpe

Actualizado el 15 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Perdió la posibilidad de afianzarse cómodamente en el cuarto puesto

Cambios le surtieron efecto en la segunda parte al estratega Johnny Chaves

Deportes

Belén recibe fuerte golpe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El sancarleño Mario Bello va a la marca del delantero de Belén Carlos Clark (27), a quien más adelante le comenterían un penal. | MEYLIN AGUILERA
ampliar
El sancarleño Mario Bello va a la marca del delantero de Belén Carlos Clark (27), a quien más adelante le comenterían un penal. | MEYLIN AGUILERA

Belén, Heredia. El brasileño Cleber Lucas fue el encargado de darle una estocada ayer a Belén, conjunto que venía muy bien encaminado.

Sin duda el extranjero es un claro ejemplo de que los cambios en el libreto de Johnny Chaves dieron el efecto esperado y un giro al partido que llevaban perdiendo.

Cuando Belén iba ganando (2-0) con llaneza, o por lo menos eso parecía, se le vino a bajo todo el trabajo realizado.

San Carlos salió ejerciendo presión sobre su rival, marcando intensamente y complicándole las acciones a los belemitas. Tuvieron mayor dinámica y rapidez.

No fue suficiente la superioridad que tenían en el marcador, primero anotó Olger Guzmán de penal, al cierre de la primera parte (45’), y luego Erick Marín (47’) con gran categoría observó al arquero Danny Carvajal salido y le lanzó un globito imposible de alcanzar .

Así las cosas parecía que los belemitas estaban cerca de afianzarse en la cuarta posición de la tabla con la victoria, sumando 10 partidos sin perder. Sin embargo, estar en esa zona de confort les pasó la factura.

Todavía celebraban y sin terminar de acomodarse en el campo, los belemitas dejaron espacio para que el recién ingresado Juan Vicente Solís pusiera el descuento (49’).

Defensa. Con los Toros del Norte encima, los heredianos empezaron a perder el orden y cayeron en constantes errores, más que todo en la zona defensiva.

Como si tuvieran goteras en el área chica, los zagueros Ariel Contreras y Bismark Acosta nunca encontraron la pelota, tanto así que Lucas junto con su compañero Cristian Chaves, le hicieron la misma jugada, dos veces (78’ y 87), y terminó en gol.

Gran diferencia en el ritmo de juego si se compara con la primera mitad en la que ningún conjunto fue un claro dominante y en pocas ocasiones de acercaron al marco contrario, además de que les faltó claridad.

Al final con el resultado el técnico Chaves fue quien salió con una gran sonrisa, satisfecho con la victoria, su cuarta consecutiva, y que lo saca de las últimas casillas en la tabla de posiciones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén recibe fuerte golpe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota