Deportes

segunda derrota al hilo

Beisbol tico al borde de quedarse sin medalla

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Beisbol tico al borde de quedarse sin medalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

81415700324265148
Vea video del juego
                         El costarricense Roberto Muñoz (blanco) batea, e impulsa una de las siete carreras que consiguió ayer  Costa Rica en su enfrentamiento ante Guatemala y que terminó perdiendo contra los chapines por 16 a 7. | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
El costarricense Roberto Muñoz (blanco) batea, e impulsa una de las siete carreras que consiguió ayer Costa Rica en su enfrentamiento ante Guatemala y que terminó perdiendo contra los chapines por 16 a 7. | CARLOS GONZÁLEZ

Costa Rica sufrió una dolorosa derrota ayer en el beisbol de los Juegos Centroamericanos, al caer 16-7 frente a Guatemala, situación que complica una posible medalla en este deporte para los ticos.

La novena nacional, aún le quedan dos partidos por disputar en las justas, pero ambos enfrentamientos son ante los dos mejores rivales del área: Nicaragua y Panamá.

Por lo que el ansiado podio , para los locales, se ve muy lejano en el horizonte del beisbol del istmo.

“Yo creo que ya estamos fuera de la posibilidad de alcanzar una medalla, hay que ser honestos, los rivales que vienen son los mejores”, expresó Roberto Muñoz.

Con la trastada de ayer, la tricolor sumó su segunda derrota en los Juegos, donde sólo ha podido vencer a Honduras en el primer encuentro, mientras que la primera derrota fue contra El Salvador.

Las acciones. El encuentro inició bastante alentador para los locales, que en la alta de la primera entrada, no permitieron a los chapines amarrar ninguna carrera.

Y sumado a esa buena defensiva, Costa Rica logró sus dos primeras carreras tras una excelente pelota cruzada sobre el jardín derecho, imposible para los chapines.

Pero el inicio sería tan solo un espejismo para un equipo que se derrumbaría una entrada después.

En la segunda manga, los chapines quebraron el cerrojo defensivo local, y le dieron vuelta a un marcador que sería aliado suyo durante el resto del encuentro.

Con esto, los guatemaltecos no solo tomaron confianza, sino que hicieron entrar en pánico a la delegación costarricense.

Tal fue la desesperación tica, de ver que las cosas no salían bien, que el cuerpo técnico cambió de pitcher seis veces durante el juego.

Esto tras las múltiples carreras que regaló Costa Rica por bola; los ticos dejaron ingresar hasta la última base hasta 6 anotaciones así.

Costa Rica sufrió, y mucho durante las nueve entradas, pero el clímax de ese sufrimiento lo vivió en el quinto inning.

Durante este periodo, los nacionales recibieron la “modesta” suma de siete carreras, y experimentaron el cambio de dos lanzadores más en el montículo de tierra.

La diferencia se acrecentaba, mientras que el juego disminuía y los nacionales trataron de remar ante una corriente que ya tenía mucha fuerza en su contra.

PUBLICIDAD

Con esto, llegó la última entrada, donde los chapines se impusieron en casa ajena 16-7.

Otros resultados. A primera hora, a las 10 a. m. la delegación de Honduras, en un encuentro muy disputado, venció 7-5 a El Salvador.

Mientras que el duelo de titanes del área: Nicaragua y Panamá, inició a las 7 p. m. y se saldó a favor de los pinoleros con un marcador final de nueve carreras contra una de los actuales campeones centroamericanos. Colaboró Ricardo Silesky.

  • Comparta este artículo
Deportes

Beisbol tico al borde de quedarse sin medalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota