Deportes

Beisbol ya tiene técnico para Juegos

Actualizado el 04 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Beisbol ya tiene técnico para Juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nick Holmes, un estadounidense de la organización de los Rangers de Texas, Grades Ligas, fue nombrado entrenador de la selección de beisbol costarricense para los Juegos Centroamericanos.

Según Rodrigo Pillín Vargas, presidente de la Federación Costarricense de Beisbol, Holmes dispone de una academia en Texas en la que entrena a 400 jóvenes al año, muchos de los cuales son prospectos de las Grandes Ligas.

“Nos hizo una propuesta que es buena para nosotros y buena para él, así que vamos con él”.

Sostuvo que la Federación consideró que para los Juegos en beisbol requería a un entrenador que manejara técnicas modernas de ese deporte y Holmes, quien ayer cumplió 42 años, calzaba en ese perfil a cabalidad.

El jerarca explicó que los seleccionados acuden al gimnasio, donde un instructor de la Universidad de Nueva York los prepara en potencia física. El sábado y el domingo comenzarán a entrenase en la cancha de La Sabana.

Añadió que del 30 de noviembre al 9 de diciembre tiene programada la participación en el Panamericano de Beisbol que se realizará en Ciudad de Guatemala.

“También tendremos varios partidos contra equipos de aquí. Luego se viajará una semana a Panamá, donde jugarán amistosos con Panamá y Nicaragua”.

El jerarca reconoció que el oro es una tarea complicada. “Es obvio que con Panamá y Nicaragua será duro. Entonces, la idea es repetir el bronce que se ganó en la pasada edición de Panamá”, acotó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Beisbol ya tiene técnico para Juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota