Deportes

Debuta hoy ante Honduras

Beisbol nacional va tras una medalla

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Beisbol nacional va tras una medalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Selección de Costa Rica obtuvo cuatro victorias al hilo en la serie de fogueo que sostuvo previamente a su participación en los X juegos Deportivos Centroamericanos, luego de vencer este fi n de semana a un fuerte combinado de Santo Domingo, cinco carreras por cuatro , en el diamante del remozado parque Antonio Escarré.

El triunfo de los nuestros ante los domingueños en sí poco refleja. Lo que sí llena de ánimo y esperanza es el avance notable de la novena patrio en factores esenciales del juego.

Entre ellos podemos citar: el bateo de contacto que le deparó 19 hits en el fogueo de la semana transaterior y el mejor rendimiento del pitcheo , factor considerado como el 90 por ciento en las victorias de cualquier equipo de beisbol.

La Selección jugará, hoy y mañana, a las 7 p. m. contra Honduras y El Salvador; el jueves a las 2 p. m. contra Guatemala; la noche del viernes frente a Panamá y el sábado a los 10 a. m. contra Nicaragua.

“Esperamos que los ticos nos acompañen en la empresa. Así nos ayudarán a conseguir otra medalla, después de las de plata y bronce en versiones anteriores”, expresó el director Luis Hernández.

El equipo nacional cuenta con cinco bateadores de largo alcance, entre ellos Harry Fernández,

Elpidio Serrano, Darío Smith, Óscar Reyes y Alexander Flores, capaces de solventar necesidades apremiantes con batazos sobre la cerca del Escarré.

Además, la nómima incluye tres bateadores de corto alcance pero certero contacto y excelente velocidad en el corrido de bases, Rubén Valverde, Carlos Castro y Carlos Artavia.

El lanzamiento encabezado por el zurdo Alberto Cabrera no podía estar mejor, vista la mejoría en control y la velocidad por parte de los derechos Bernal Sanchez, Luis Diaz, Felipe Benavidez y el novato German Benavidez.

Hoy juegan Guatemala-Panamá, El Salvador-Nicaragua y Honduras-Costa Rica; mañana, Honduras-Panamá, Nicaragua-Guatemala, El Salvador-Costa Rica. Los horarios son 10 a. m., 2 p. m. y 7 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Beisbol nacional va tras una medalla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota