Deportes

Bayern Múnich golea 6-1 al Wolfsburgo y se clasifica para final de Copa de Alemania

Actualizado el 16 de abril de 2013 a las 12:00 am

La otra semifinal será mañana miércoles entre Stuttgart y el Friburgo.

Deportes

Bayern Múnich golea 6-1 al Wolfsburgo y se clasifica para final de Copa de Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Mario Gómez anotó triplete hoy para Bayern Múnich ante Wolfsburgo. / AFP
ampliar
Mario Gómez anotó triplete hoy para Bayern Múnich ante Wolfsburgo. / AFP

Berlín (AFP). El Bayern de Múnich se clasificó este martes para la final de la Copa de Alemania al vencer (6-1) en semifinales al Wolfsburgo en el Allianz Arena y se enfrentará al vencedor del duelo que disputarán el miércoles el Friburgo y el Stuttgart.

Ya campeón de la Bundesliga, el equipo bávaro se impuso con autoridad con un triplete de Mario Gómez en la recta final del partido (minutos 79, 82 y 86).

Antes había abierto el marcador el croata Mario Mandzukic (17’) y habían ampliado la diferencia el holandés Arjen Robben (34’) y el suizo Xerdan Shaqiri (50’).

El gol visitante fue obra del brasileño Diego, que dio esperanzas a su equipo (2-1) al filo del descanso (45’) con un duro disparo desde fuera del área.

Con este resultado, el Bayern de Múnich mantiene el espectacular ritmo de resultados y goles de esta campaña y conserva la esperanza de lograr un histórico triplete. En Liga de Campeones se enfrentará la próxima semana al Barcelona en la ida de semifinales.

Con un ambiente espectacular en el moderno estadio bávaro, el equipo local golpeó desde el principio, dispuesto a no dejar ninguna oportunidad a una eventual sorpresa.

Durante gran parte del partido, el peligro llegó desde la derecha. Así se produjo el primer gol, cuando Shaqiri inició una transición y puso el balón al espacio para Robben, que de primeras centró para que Mandzukic abriera el marcador.

Poco después, el Wolfsburgo pudo empatar en su primera ocasión con un disparo del japonés Makoto Hasebe que rechazó a córner con el pecho el central brasileño Dante.

Rápidamente el Bayern hizo el segundo con una combinación, otra vez, entre Shaqiri y Robben, grandes protagonistas del partido.

Bayern llegaba con contundencia, la misma que le faltaba al Wolfsburgo para marcar. El brasileño Naldo estuvo cerca de recortar diferencias con un cabezazo a la salida de un córner que, con Manuel Neuer batido, se fue muy cerca de uno de los postes.

Finalmente fue su compatriota Diego, con un disparo duro con el exterior del pie, el que sorprendió a Neuer y recortó diferencias al filo del descanso.

El equipo visitante salió con confianza en la segunda mitad, dispuesto a dar la gran sorpresa, y en los primeros minutos asedió el área bávaro. Pero el impulso duró poco porque el Bayern sentenció en el minuto 50.

PUBLICIDAD

Otra vez Robben, desde la derecha, fue protagonista con un pase desde la línea de fondo a la frontal del área para Shaqiri, con un tiro ajustado, sellara la clasificación de los muniqueses para la final.

Con un 3-1 adverso, al Wolfsburgo sólo le quedaba volcarse al ataque para intentar la remontada, pero, lejos de acercarse en el marcador, pagó su valentía con tres tantos al contraataque en la recta final.

Mario Gómez (79’), que acababa de entrar en el campo por Mandzukic, finalizó una transición de nuevo conducida con velocidad y calidad por Shaqiri para hacer el 4-1.

El ariete firmó su doblete en el 82’ tras un pase al hueco de Bastian Schweinsteiger. La misma asociación sirvió para que el internacional alemán lograra un triplete en siete minutos (86’) y cerrara la goleada.

La otra semifinal se disputará mañana miércoles entre el Stuttgart y el Friburgo, (12:30 p. m. hora de Costa Rica), que días después se volverán a enfrentar en la Bundesliga.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayern Múnich golea 6-1 al Wolfsburgo y se clasifica para final de Copa de Alemania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota