Deportes

Bayer Leverkusen gana con diez y se pone cuarto en la Bundesliga

Actualizado el 04 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Y el Bayer de Múnich ganó de visita al Hamburgo

Deportes

Bayer Leverkusen gana con diez y se pone cuarto en la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Nando Rafael es abrazado por  Juanan y Robbie Kruse, todos del Leberkusen, después de anotarsu gol ante el Fortuna Dusserldorf. | AFP
ampliar
Nando Rafael es abrazado por Juanan y Robbie Kruse, todos del Leberkusen, después de anotarsu gol ante el Fortuna Dusserldorf. | AFP

Berlín (AFP). El Bayer Leverkusen sufrió más de lo esperado para derrotar por 3-2 en casa al Fortuna Dusseldorf, este sábado en la décima jornada de la liga alemana de fútbol, con lo que se puso en la cuarta posición, desplazando al campeón Borussia Dortmund al quinto lugar.

El equipo de Leverkusen tiene ahora dos puntos más que el de Dortmund, que empató el sábado 0-0 con el Stuttgart, y está a nueve unidades del líder, el Bayern de Múnich, que goleó también el sábado por 3-0 en Hamburgo.

La jornada fue muy positiva para el equipo muniqués, ya que el Schalke 04 (2º) y el Eintracht Fráncfort (3º) tropezaron, cayendo con el Hoffenheim (3-2) y empatando con el Greuther Furth (1-1), con lo que su ventaja es ahora de siete puntos sobre sus dos perseguidores más directos.

En Leverkusen, el Bayer logró este domingo su triunfo jugando gran parte de la segunda mitad con uno menos, por la expulsión de Simon Rolfes en el 65.

Su primer gol había llegado en el minuto 16, gracias al brasileño Sidney Sam (minuto 16), pero el Fortuna Dusseldorf igualó en el 40 por medio del angoleño Nando Rafael (40). Un minuto después, en el 41, André Schurrle volvió a anotar para el Bayer.

Pese a quedarse con uno menos, el equipo de Leverkusen volvió a marcar, por medio del alemán de origen español Gonzalo Castro (66). El Fortuna presionó al final, cuando recortó a 3-2 gracias al germano-polaco Adam Bodzek (86), pero no pudo puntuar.

La décima jornada alemana se completa el domingo con el encuentro entre el Werder Bremen y el Maguncia.

-- Resultados de la 10ª jornada de la Bundesliga

- Viernes:

Eintracht Fráncfort - Greuther Furth 1 - 1

- Sábado:

Borussia Dortmund - Stuttgart 0 - 0

B. Moenchengladbach - Friburgo 1 - 1

Hanóver - Augsburgo 2 - 0

Núremberg - Wolfsburgo 1 - 0

Hoffenheim - Schalke 04 3 - 2

Hamburgo - Bayern Múnich 0 - 3

- Domingo:

Bayer Leverkusen - Fortuna Dusseldorf 3 - 2

(16h30 GMT) Werder Bremen - Maguncia

  • Comparta este artículo
Deportes

Bayer Leverkusen gana con diez y se pone cuarto en la Bundesliga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota